Tragedia en los cielos

Tragedia en los cielos

Las peores catástrofes aéreas se han llevado la vida de cientos de personas, entre ellos el delVuelo 370 de Malaysia Airlines.

1. American y United Airlines, Nueva York, 11 de septiembre de 2001. Por supuesto, los atentados del 11 de septiembre de 2001, en que dos aviones comerciales se impactaron contra las Torres Gemelas de N.Y., ocupan el primer lugar de tragedias aéreas con un total de 2,907 víctimas entre la tripulación, pasajeros y personas en tierra.
2. Choque entre Boeings 747 de KLM y Pan Am, Tenerife. El aeropuerto de Tenerife, en las Islas Canarias, presenció un fatal accidente en el que murieron 583 personas el 27 de marzo de 1977. Todo sucedió cuando un Boeing 747 de Pan Am y otro de KLM se disponían a despegar. Ese día la pista estaba llena de neblina, ni la torre de control alcanzaba a ver las aeronaves ni éstas se podían distinguir entre sí.
3. Japan Airlines, Mt. Osutaka, 12 de agosto de 1958. El vuelo 123 de Japan Airlines debía viajar del aeropuerto de Tokio hacia el de Osaka el 12 de agosto de 1958. A doce minutos del despegue, el mamparo de presión se averió pues no había sido correctamente reparado tras sufrir un accidente algunos años antes. De las 524 personas a bordo, sólo lograron sobrevivir cuatro mujeres que iban sentadas en la parte trasera del avión, la cual resultó ser la menos dañada.
4. Malaysia Airlines, Océano Índico, 14 de julio de 2014. El vuelo MH17 de Malaysia Airlines viajaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur. En su camino, pasó por encima de una zona de conflicto en Ucrania y desapareció del radar sin emitir ningún llamado de emergencia. Hay evidencia de que la aeronave pudo haber sido blanco de un misil disparado por separatistas prorrusos del este de Ucrania, y se dice que lo más probable es que éstos hayan confundido al avión comercial con otro tipo de aparato.
5. American Airlines, Queens, 11 de diciembre de 2011. La tripulación del vuelo 587 de American Airlines se disponía a realizar un vuelo de tres horas y media desde el JFK en Nueva York hacia Santo Domingo, República Dominicana. Era el 11 de diciembre de 2001 y antes de él, un 747 de Japan Airlines había despegado. Había transcurrido tan sólo un minuto desde el despegue. Murieron los 260 ocupantes de la aeronave y 5 víctimas en tierra, ocupando así el lugar número 14.
6. Malaysia Airlines, Ucrania, 8 de marzo de 2014. Eran 239 personas las que viajaban a bordo de un Boeing 777 de Malaysia Airlines, el vuelo 370 que cubría la ruta de Kuala Lumpur Pekín el 8 de marzo de 2014. Desde que el avión desapareció del radar, se inició una intensa búsqueda, que ha sido considerada como una de las operaciones más difíciles y costosas de investigación y localización en la historia de la aviación.
7. Air Africa, Kinshasa, 8 de enero de 1996. El puesto número 25 en la lista de las peores tragedias aéreas lo ocupa el de la aerolínea Air Africa ocurrido el 8 de enero de 1996. El avión era pequeño y sólo llevaba a seis tripulantes, sin embargo traía bastante sobrecarga. Debido al exceso de peso, la aeronave no pudo despegar y se estrelló en el mercado Simbazikita de Kinshasa. Las seis personas a bordo sobrevivieron, pero en tierra hubo 237 víctimas fatales y 253 heridos graves.
8. Tam Airlines, Sao Paulo, 17 de julio de 2007. La compañía brasileña TAM Airlines volaba un Airbus A320 de Porto Alegre al aeropuerto de Congonhas, São Paulo, el 17 de julio de 2007. Todo transcurrió con normalidad hasta el momento del aterrizaje, pues la aeronave no pudo frenar debido a que no contaba con uno de los inversores de empuje de turbina.
9. Mexicana, Maravatio, 31 de marzo de 1985. El 31 de marzo de 1986, un Boeing 727 de Mexicana de Aviación con 166 personas a bordo despegó con rumbo a Puerto Vallarta, y luego de 35 minutos de vuelo se estrelló entre las poblaciones de Maravatío y El Oro. Carlos Guadarrama Sixto, comandante de la aeronave, iba acompañado en el vuelo por su esposa y dos hijos, y aseguró que el avión perdía altura en su último informe registrado.
10. GOL Airlines y Legacy 600, Matto Grosso, 29 de septiembre de 2006. El vuelo 1907 de la compañía Gol, operado por un Boeing 737, despegó desde Manaus, Brasil, con destino a Río de Janeiro. A bordo iban 154 personas. Durante el trayecto, la aeronave colisionó con un avión más pequeño, un Embraer Legacy 600 con 7 personas en el interior. El Boeing no corrió con la misma suerte y se estrelló en el estado de Mato Grosso, acabando con la vida de todos los que iban a bordo.
11.- El 9 marzo de 2015, 10 personas murieron al chocar dos helicópteros en la norteña provincia argentina de La Rioja. Entre los fallecidos figuran los deportistas franceses Camille Muffat, de 25 años, campeona olímpica de natación que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 en la categoría de superligeros; y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 199

12.- El 29 de noviembre de 2016, un avión con 81 personas, entre ella un club de futbol brasileño que viajaba para la final de la Copa Sudamericana se estrelló cerca de Medellín y dejó 75 muertos; seis personas sobrevivieron. La aeronave, que había partido desde Santa Cruz, en Bolivia, trasladaba al equipo brasileño Chapecoense al aeropuerto internacional José María Córdova en Medellín y se accidentó en el municipio de La Unión.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional