Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México

amlo-presidente.jpg

Pese a que el Instituto Nacional Electoral no ha dado un resultado oficial, los tres candidatos que competían contra Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República han aceptado su derrota y alzaron la mano del virtual ganador.

José Antonio Meade

A las 20:10 de la noche, el candidato José Antonio Meade Kubreña de la coalición ‘Todos por México’ reconoció que las tendencias del voto no le favorecen.

“Hoy toca la ciudadanía tomar las deciones y ya lo han hecho”, expresó Meade, “Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)”, dijo.

Posteriormente el candidato presidencial del PRI se convirtió en el primero en reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como candidato virtualmente ganador en estas elecciones.

“Fue AMLO quien obtuvo la mayoría, él tendría la responsabilidad de dirigir al poder ejecutivo”, dijo frente a sus seguidores.

Ricardo Anaya

A las 20:39 horas, Ricardo Anaya salió a ofrecer sus primeras palabras tras la contienda electoral.

“La tendencia le favorece (a Andrés Manuel); le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, expresó el panista.

“Ejerceremos la labor de contrapeso en el Legislativo. En las causas que nos son comunes, [López Obrador] contará con nuestro apoyo. Y en lo que disentimos, haremos oposición”, dijo Ricardo Anaya.

El Bronco

Por su parte, Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente en las elecciones de México, reconoció su derrota y también dio por ganador a López Obrador.

“Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobernantes. #ProhibidoRendirse”

Margarita Zavala

Mientras que Margarita Zavala, quien apareció en las boletas en estas elecciones, también reconoció a Andrés Manuel López Obrador como el virtual ganador.

Felicidades a López Obrador por el triunfo que marcan las tendencias que se están dando a conocer. Le deseo éxito en su gobierno por el bien de México y de todos los mexicanos”

AMLO al frente

Aunque aún no se han contabilizado todas las casillas, el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador va a la delantera en el conteo rápido.

De acuerdo al PREP, el avance del 0,0841% de las actas capturadas (20:30 horas): -Andrés Manuel López Obrador:43,937% - Ricardo Anaya: 30,103% - José Antonio Meade: 17,813% - Jaime Rodríguez Calderón: 5,383% - Participación: 63,11%

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: La familia presidencial ya emitió su voto
Los famosos salen a votar en México
Los presidenciables ya emitieron su voto
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional