Así se vivió el eclipse solar 2019

Sudamérica será sede del primer eclipse solar total desde el gran eclipse estadounidense de 2017. El evento astronómico de este 2 de julio de 2019, fue visible desde pequeñas partes de Chile y Argentina justo antes del atardecer. Algunas regiones en el Pacífico y en América del Sur, incluidos Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay lo vieron parcialmente. Lamentablemente no podrá ser visto desde México; sin embargo, hay diferentes maneras para contemplarlo desde casa y aquí te decimos cómo puedes ver el desarrollo del eclipse solar en vivo en línea a medida que la Luna proyecta su sombra sobre la Tierra.

¿CÓMO VERLO SI EN MI PAÍS NO SE VERÁ?

Si no puedes llegar hoy a América del Sur, el Museo Exploratorium de San Francisco contará con una transmisión en vivo de la vista desde el Observatorio Cerro Tololo de la Fundación Nacional de Ciencia en Chile. La transmisión en vivo incluirá vistas de telescopio desde Chile a partir de las 12:23 pm hora del Pacífico, y luego cobertura con comentarios de los expertos del museo y científicos de la NASA a las 13:00 horas del Pacífico. Además, podrás captar toda la bondad del eclipse a través de la aplicación Total Solar Eclipse 2019 del museo para iOS y Android.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: ¡Disney On Ice regresa al Auditorio Nacional!
Así disfrutó Selena Gomez su estadía en México
Lindsay Lohan celebra su cumple 33 al desnudo
Las primeras imágenes de la boda de Sophie Turner y Joe Jonas
Más contenido como este
La cosmovisión prehispánica ante los eclipses se revela en cada uno de los rituales que cada pueblo realizaba
Hace 33 años, en una transmisión de tres horas, los reconocidos periodistas narraban un el eclipse solar que asombró a toda la nación
El exfutbolista podría dejar la cárcel de Brians 2 en cualquier momento.
El exproductor de series como “I Carly” y “Drake y Josh” ha sido señalado por gente que trabajó con él de crear un ambiente tóxico en el que muchos de sus protagonistas fueron afectados.
El divorcio entre estas dos celebridades es un hecho, pero ¿quién se quedará con la custodia de sus hijas?