¿Por qué es importante la atención centrada en el paciente en el tratamiento del cáncer?

¿Por qué es importante la atención centrada en el paciente en el tratamiento del cáncer?

El cáncer requiere de un tratamiento personalizado, así como cuidados integrales que atiendan tanto las afectaciones físicas como emocionales en el paciente.

El cáncer requiere siempre de un tratamiento y atención personalizada, y esto implica cuidados integrales que atiendan tanto las afectaciones físicas, como las emocionales, en el paciente.

Sin embargo, muchos pacientes subestiman todas las afectaciones que les acarrea esta enfermedad, ya que no sólo son físicas, sino también emocionales, por ello es muy importante conocer qué tan vulnerado se está siendo por el cáncer, para poder recurrir a los especialistas y al tratamiento ideal.

En este punto es importante conocer también lo que es el enfoque integrativo para el cuidado del cáncer: se trata de atender la enfermedad con cirugía, quimioterapia y otras herramientas, mientras que apoya la fuerza, energía y calidad de vida del paciente, con terapias basadas en evidencia.

Un cuidado centrado en cada paciente y en sus necesidades específicas, así como un equipo multidisciplinario enfocado en él siempre será primordial.

En Cancer Treatment Centers of America (CTCA) su enfoque es la atención centrada en cada paciente y sus necesidades específicas.

Cuentan con la capacidad de asignar un equipo multidisciplinario a cada paciente para atender todos los aspectos de la enfermedad, así como todos los servicios de concierge necesarios para la comodidad y liberación de estrés del paciente.

La Dra. Xeily Zárate.

La Dra. Xeily Zárate, endocrinóloga oncóloga y miembro de la Red de Médicos de México de Cancer Treatment Centers of America, destaca dos características que diferencian la atención del CTCA:

?Manejo integral del paciente para el bienestar, apoyo nutricional, terapias de apoyo (emocional, espiritual), siempre con el objetivo de lograr los mejores resultados del tratamiento médico brindado.?

?Apoyo binacional en el manejo, seguimiento y apoyo al paciente de manera constante, resolviendo dudas y situaciones nuevas que el paciente experimenta a cada paso de su tratamiento.?

CTCA es una red de hospitales especializados en cáncer, con presencia en varias ciudades de Estados Unidos: Atlanta, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Tulsa.

Actualmente, con el fin de brindar la mejor atención a sus pacientes, CTCA cuenta con su primera Oficina Concierge fuera de Estados Unidos, la cual se encuentra en la Ciudad de México, en Lomas de Chapultepec.

Para más información pueden ingresar a: http://www.cancercenter.mx/ o llamar al (01 55) 4774-0925.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional