Obama recibe conmovedora carta de niño para salvar a menor sirio

Obama recibe conmovedora carta de niño para salvar a menor sirio

Alex, de tan sólo 6 años, le hizo una petición muy especial al Presidente de Estados Unidos.

En una carta enviada al presidente Barack Obama, un niño estadounidense de 6 años se ofreció a acoger a Omran Daqneesh, el menor sirio cuya foto en una ambulancia en Alepo tras el bombardeo de su casa dio la vuelta al mundo.

“Querido presidente Obama, ¿se acuerda del niño que fue recogido por la ambulancia en Siria? ¿Podría por favor ir a recogerle y traerlo a mi casa”, escribió en su carta Alex, quien vive en Scarsdale, en el estado de Nueva York.

“Le daremos una familia y será nuestro hermano”, agregó Alex en su misiva escrita a mano y divulgada por la Casa Blanca.

Omran Daqneesh, de cinco años, aparece con el rostro cubierto de sangre y polvo, sentado en una ambulancia tras ser rescatado de una vivienda bombardeada en el barrio de Al Qatergui, en Alepo, la ciudad del norte de Siria que es una de las más castigadas por la guerra civil siria.

Obama publicó esta semana la carta de Alex en su cuenta de Facebook antes de leerla en un discurso en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esas son las palabras de un niño de seis años, un niño pequeño que no ha aprendido a ser cínico, o sospechoso, o temeroso de otra gente por el lugar del que proviene, qué aspecto tienen, o cómo rezan”, señaló Obama.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional