Motín en prisión de Brasil deja al menos 60 muertos

Motín en prisión de Brasil deja al menos 60 muertos

El incidente ocurrió en el Complejo Penitenciario de Anisio Jobin, en el estado de Brasil, luego de una pelea entre dos grupos delictivos.

Al menos 60 presos murieron en un motín en una prisión en el estado de Amazonas, en el norte de Brasil.

El secretario de Seguridad Pública Sergio Fontes, informó que durante el incidente en el Complejo Penitenciario Anisio Jobin, varios presos escaparon del penal, aunque desconocen el número, y hasta ahora sólo han recapitulado a 40.

Durante el incidente, que comenzó el domingo por la tarde y concluyó esta mañana, varios guardias fueron tomados temporalmente como rehenes pero ninguno fue lastimado.

“Esta es la mayor masacre en una prisión en la historia de nuestro estado”, señaló Fontes durante una conferencia de prensa.

El motín comenzó el domingo por la tarde y duró hasta el lunes por la mañana.

Por el número de muertos, se trata del peor motín en una cárcel brasileña desde lo ocurrido en la penitenciaría Carandiru de Sao Paulo en 1992, donde 111 personas murieron.

Las autoridades señalaron que el disturbio aparentemente surgió de una pelea entre dos de los grupos delictivos más grandes de Brasil por el control de varias prisiones.

El secretario dijo que los agentes encontraron un agujero en una pared de la prisión a través de la cual creen que se ingresaron armas al edificio.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional