Lo que toda mujer debe saber sobre el cáncer de mama

Lo que toda mujer debe saber sobre el cáncer de mama

Una decisión informada acerca qué tratamiento tomar, empieza con saber la etapa y progreso de la enfermedad.

En octubre, el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, deseamos que todas las mujeres tengan la información correcta para la prevención y tratamiento de esta enfermedad, por ello unimos esfuerzos con los expertos del Cancer Treatment Centers of America (CTCA) y el reconocido oncólogo mexicano, el Dr. Antonio Maffuz Azíz.

“El cáncer de mama, es el más frecuente en la población femenina del mundo y, aunque sus causas exactas se desconocen, los antecedentes familiares, la historia reproductiva y hormonal y el estilo de vida, se han reconocido como factores de riesgo para su desarrollo”, comenta el Dr. Antonio Maffuz Azíz, quien también es Miembro de la Red de Médicos de México de Cancer Treatment Centers of America.

“El pronóstico de las pacientes con cáncer de mama, está íntimamente relacionado con la fase de la enfermedad al momento del diagnóstico, de forma que una detección oportuna mediante la mastografía, es fundamental para incrementar las posibilidades de curación”, explica el reconocido oncólogo mexicano.

“Actualmente, existe un desarrollo muy importante en la investigación para el estudio y tratamiento del cáncer de mama, gracias a ello, los tratamientos que se brindan son más personalizados, lo cual se traduce en una mayor efectividad, con menos efectos secundarios”, dice el Dr. Antonio Maffuz Azíz.

Cada caso de cáncer es diferente. Los expertos en cáncer de CTCA tienen una amplia experiencia en tratarlo, diagnosticarlo a tiempo, y para desarrollar un tratamiento adecuado y personalizado para cada tipo específico de cáncer. Para más información pueden ingresar a: http://www.cancercenter.mx/mx

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional