El caso de Norberto, el estudiante que fue secuestrado y asesinado

Norberto Ronquillo

El pasado martes 4 de junio, Norberto Ronquillo fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal y desde ese momento no se le volvió a ver. A las 9:32 de la noche, el joven estudiante del último semestre de Mercadotecnia Internacional, salió de la escuela y a las 9:41 pm los secuestradores se comunicaron con uno de sus familiares. Aquí te contamos todo lo que pasó con el caso de acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y de medios de comunicación.

Cronología del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo

La primera llamada que recibió el tío de Norberto pensó que se habían equivocado y cortó la llamada, posteriormente volvieron a llamar y fue cuando le notificaron sobre el secuestro. En la llamada le pidieron 5 millones de pesos, entraron a una negociación de dinero hasta que bajaron sus exigencias al rededor de 500 mil pesos y unas alhajas.

El 5 de junio los familiares presentaron una denuncia del secuestro ante una agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México, pero pidieron que no intervinieran porque ya habían llegado a una negociación. https://www.facebook.com/udelpedregal/photos/a.901853959860470/2294498393929346/?type=3&theater Más tarde se ponen de acuerdo con los secuestradores para hacer el intercambio del dinero por Norberto Ronquillo Hernández. Ellos les pidieron que dejaran el dinero en un terreno frente aun autolavado localizado en Calzada de las Bombas 799 y que fueran por su el joven de 22 años al Canal de Chalco, algo que nunca ocurrió contaron los familiares. Después de ese momento no volvieron a saber nada de los raptores. https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1138010804916248576 En los siguientes días, La Procuraduría entrevista a estudiantes con analistas de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y no fue hasta el 10 de junio que encontraron el cuerpo en un paraje de la alcaldía Xochimilco.

Posteriormente, la PGJCDMX informó que en los exámenes de necropsia que se realizaron al cuerpo de Norberto Ronquillo reveló que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Las autoridades comprobaron que tenían entre tres y cinco días de haber fallecido, por lo que se cree que fue asesinado un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

La mamá lo describió como un joven sano y sin problemas

Norberto Hernández estaba apunto de graduarse, nació en Meoqui, una comunidad ubicada a las afueras de Delicias, Chihuahua y su mamá, Norelia Hernández lo describió como “un joven sano, muy amiguero y le gustaba mucho bailar. Ese era mi hijo”. También contó el cómo su hijo trataba siempre de tranquilizarla cuando hablaban de la inseguridad que se vivía en la capital del país. “No tenemos un indicio de que él tuviera algún problema. Yo muchas veces le decía –porque él no contaba con auto y mi hermana le prestaba su camioneta o mi sobrino– no camines, y él me aseguraba, ‘no hay problema mamá, es seguro’, él siempre se sentía seguro”.

Por CARAS México @CARAsmexico
Te puede interesar: Conoce la historia de la adolescente holandesa que decidió morir
Emiliano Salinas aclara vínculos con secta que maltrata mujeres
5 desgracias que han ocurrido el 15 de abril
Graziella de Louis Ponce, la mexicana fallecida en avionazo de Etiopía
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional