Conoce a Arantxa Colchero, la esposa de Hugo López Gatell

Arantxa Colchero esta separada de Hugo López Gatell
Por Alejandra Morón @CARASmexico

Ahora que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en uno de los servidores públicos más populares de México e incluso hay quien asegura que es uno de los políticos más guapos del momento, te presentamos a su esposa.

Gatell formara parte de un grupo de expertos de la OMS

Foto: Gobierno de México

Pero, ¿quién es la mujer a quien le pertenece su corazón? Se trata de Arantxa Colchero Aragonés quien, de acuerdo a su curriculum vitae, estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (1993). Además, cuenta con una maestría en Ciencias con concentración en Economía de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública. Y un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Hugo López Gatell

Foto: cisidat.org.mx

Arantxa fue asistente investigador del Departamento de Epidemiología, auspiciado por la fundación Bloomberg, al igual que su esposo Hugo López Gatell. La Dra. Arantxa Colchero actualmente es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública. Entre sus intereses en investigación están el uso de técnicas econométricas para estudiar los determinantes del sobrepeso y obesidad en países menos desarrollados, particularmente en mujeres; así como el diseño y evaluación de estrategias novedosas para prevenir y reducir obesidad como políticas fiscales.

libro-Arantxa-Colchero.jpg

Es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”. Además, se dice que es hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés, quien abandonó la actuación para convertirse en una activista social y alzar su voz por la población. “La mejor enseñanza que me dejó (la fama) fue nunca hablar de mi vida privada, la gente que la ventila se arrepiente aunque no sea famosa”, dijo en 2012 durante una entrevista con la revista CARAS.

Te puede interesar: Ana Colchero: de actriz a activista
Las estrellas de telenovela que desaparecieron de la pantalla
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional