La boda frustrada de Elba Esther Gordillo

La boda frustrada de Elba Esther Gordillo

El periodista Raymundo Rivapalacio reveló la información donde asegura que la ex líder del SNTE contraería matrimonio con un joven de 33 años.

Elba Esther Gordillo se dio una nueva oportunidad para el amor.

A sus 71 años, la exlíder del SNTE se iba a casar el pasado 2 de enero con Luis Antonio Lagunas de 33 años, según informó Raymundo Rivapalacio en su columna ?Estrictamente Personal? publicada en el periódico El Financiero.

De acuerdo a la información del periodista, la maestra contraería matrimonio con Lagunas en una ceremonia que se llevaría a cabo en una casa en Cuajimalpa. La solicitud de matrimonio se presentó en el Registro Civil de la Ciudad de México el 23 de diciembre.

La boda se realizaría los primeros días de enero, ?fecha en que estaban seguros estaría en su casa, en prisión domiciliaria, como consecuencia de un amparo que su defensa busca desde enero de 2015 por razones de edad y salud. El amparo no llegó?, se lee en la columna.

Pero, ¿cómo se conocieron? Rivapalacio relata que Luis Antonio fue contratado por la defensa de la ex lideresa para servir de enlace permanente entre Elba Esther y su abogado Marco del Toro. Pese a que en 2014 salió del despacho de Del Toro, la maestra lo contrató para seguir atendiéndola.

?Conforme pasó el tiempo, Lagunas se convirtió en la persona que más tiempo pasaba con ella, aunque personas cercanas a ella dicen que nunca notaron una relación más allá de la profesional?, asegura Raymundo en su texto.

Sin embargo, Lagunas y Gordillo estaban decididos a casarse sin notificárselo a nadie.

RELACIONADAS: ELBA ESTHER GORDILLO FUE HOSPITALIZADA

Personas cercanas a la ex líder del SNTE, Elba no le informó a nadie, ni a su familia ni a su abogado, de sus intenciones de casarse con Lagunas.

Para poder casarse, los contrayentes entregaron una solicitud de matrimonio acompañada de sus respectivas actas de nacimiento e identificación oficial. Elba nació en Comitán, Chiapas el 6 de febrero de 1945 (71 años). Luis nació en Chilapa de Álvarez, Guerrero, el 23 de agosto de 1983 (33 años).

Además de estos requisitos, los contrayentes también presentaron un convenio de separación de bienes.

Como comprobante de domicilio, Lagunas presentó un recibo de teléfono en el que aparece como dirección un departamento ubicado en Reforma 222, lugar donde la maestra tiene propiedades. De acuerdo a Rivapalacio, no se sabe si la dirección del recibo telefónico corresponde a una de las propiedades de la ex lideresa.

La boda nunca se llevó a cabo. El amparo no le fue otorgado a Elba Esther y la solicitud que presentó Luis Antonio fue rechazada porque éste nunca presentó las actas de nacimiento originales.

Para finalizar su texto, Raymundo Rivapalacio escribe: ?Por ley, después de los 70 años puede tener el beneficio de la prisión domiciliaria, a lo que se le añaden dos aneurismas que tiene y un deterioro del único riñón que le queda. Si bien la boda es del ámbito privado, el estado de salud emocional que sugiere la secrecía de la boda de su familia y abogado, al mal estado físico en el que se encuentra, la posibilidad que el ajuste de cuentas político del gobierno tenga consecuencias funestas, la coloca en el campo del interés público?.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional