Así se despide Danielle Dithurbide del Colegio Rébsamen

Así se despide Danielle Dithurbide del Colegio Rébsamen

La reportera agradeció las muestras de cariño que recibió durante su cobertura en la zona de desastre.

Fueron 127 horas en las que Danielle Dithurbide transmitió desde el Colegio Rébsamen lo que sucedía ahí tras el terremoto de 7.1 grados que sacudió a México.

La periodista utilizó su cuenta Twitter para despedirse con una carta y agradecer a quienes estuvieron con ella.

“Por última vez estoy sentada aquí, en este sitio en el que he estado sentada por tantas horas y por tantos minutos. En el que he reído y llorado. En el que he recibido como nunca odio, pero como nunca amor. En el que he tocado a héroes, auténticos héroes de carne y hueso, en el que he creído ver ángeles ofrecerme un vaso de agua cuando ya no podía estar en pie. Es la última vez que he visto el edificio que he visto si parar por 127 horas, el edificio en el que cambió mi vida, pero sobre todo la de 26 familias que entres segundos lo perdieron todo”, se lee en el texto que compartió en su red social.

Y continúa: “Es la última vez que veo a miles de personas que dejaron a un lado su vida, por hacer más fácil la de alguien que no conocía. Me voy llena de ti que le tendiste la mano a alguien, que trajiste algo para que alguien comiera, de ti que arriesgaste tu vida entre los escombros, de ti que sonreíste sin razón. Ahora, como siempre, como en todo, la vida sigue. Y será otra, otra para ellos, otra para mí, ora para este país que demostró una vez más que puede con todo. #FuerzaMéxico?

El pasado 22 de septiembre, Danielle utilizó su cuenta Facebook para compartir su versión en el caso de la niña Frida Sofía en el que dijo:

“Sé que hay mucha gente que está enojada, molesta, desilusionada por lo que ocurrió; pero también sé que hay mucha gente que ha mostrado su apoyo y les agradezco con el alma todos los mensajes que me han llegado por WhatsApp, mensajes que me han llegado por Twitter, por Facebook, las persona que se me han acercado y me han dicho: ?ten esta medicina, no puedes estar tanto tiempo sin dormir o cómete este taco, no puedes estar tanto tiempo sin comer.

“Esta experiencia cambió literalmente mi vida y la próxima vez que yo llegue a mi casa seré una mujer completamente distinta, con mucha más experiencia, con mucho mayor aprendizaje, con mucho cariño de ustedes y también gracias a quienes están enojados y me lo han demostrado en redes sociales; porque seguramente de sus mensajes también aprenderé muchísimas cosa”, expresó en el video que ya cuenta con más de 1 millón de reproducciones.

Danielle también expresó “me cuesta trabajo describir lo que siento, me cuesta trabajo descifrar lo que aquí ha ocurrido en estos días; pero sí tengo una palabra y la tengo muy clara, gracias. Gracias de verdad a todos los que han estado aquí".

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional