Detienen a César Duarte en Florida, Estados Unidos

César duarte detenido en florida

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue arrestado en Florida, Estados Unidos, así lo revelaron funcionarios del gobierno federal.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, fue detenido en Florida, Estados Unidos, confirmó el agregado de la Fiscalía General de la República en la Embajada de México en Estados Unidos.

De acuerdo con información de Milenio Diario, el sexenio pasado la Procuraduría General de la República presentó ocho peticiones de extradición, mismas que fueron solicitadas por el gobierno de Chihuahua.

El gobernador de la entidad, Javier Corral, informó en 2018 que Duarte se encontraba en El Paso, Texas, en la Unión Americana.

César Duarte cuenta con 21 órdenes de aprehensión en México por delitos relacionados con corrupción y por su probable responsabilidad en el delito de peculado agravado.

Se le acusa de un desvío de recursos públicos durante su administración por mil 200 millones de pesos.

Además, la Fepade solicitó en 2017 una orden de aprehensión contra Duarte, por su probable responsabilidad en el delito de peculado electoral por aproximadamente 14 millones de pesos. El 28 de marzo de ese mismo año se realizó la primera solicitud de detención del ex Gobernador. Para el 31 de ese mismo mes, fue lanzada la ficha roja por la Policía Internacional (Interpol). Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo durante una de sus conferencias matutinas que la petición de extradición no estuvo “bien fundamentada” durante la administración de Enrique Peña Nieto. A César Duarte se le acusa del desvío de mil 550 millones de pesos y se le han incautado 16 bienes inmuebles, entre ellos, 12 fincas rústicas y dos ranchos, según reportó la investigación Justicia para Chihuahua.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Karime Macías, esposa de Javier Duarte queda en libertad
Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión