Detienen a Javier Duarte en Guatemala

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz era buscado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en Panajachel, en el departamento de Sololá, Guatemala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia detalló que la captura del ex funcionario, quien era buscado por su probable responsabilidad de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se logró como resultado de las investigaciones de las instituciones de seguridad del país y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala.

La PGR detalló que solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017.

“De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala”, detalló la dependencia.

La Procuraduría detalló a su vez que el gobierno mexicano cuenta con 60 días a partir de hoy para presentar formalmente la solicitud de extradición de Duarte.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional