Hijo de Donald Trump viola ley electoral

Hijo de Donald Trump viola ley electoral

La infracción cometida por Eric Trump puede ser sancionada con multas desde mil dólares hasta un año de prisión.

Eric, uno de los hijos de Donald Trump, violó una ley estatal de Nueva York que prohíbe tomar fotos a las papeletas electorales, al publicar en su cuenta de Twitter una imagen del voto que emitió por su padre.

"¡Es un honor increíble votar por mi padre! ¡Hará un trabajo tan bueno por Estados Unidos!”, escribió Eric Trump junto a una foto de su papeleta, en la que aparecía marcada la opción de “Donald Trump”.

Nueva York es uno de los 18 estados del país donde hacer una foto a la papeleta o tomarse un selfie con ella es ilegal, algo de lo que el hijo del candidato republicano pareció darse cuenta poco después, dado que borró el tuit de su cuenta oficial.

Mientras que algunos estados tienen legislaciones más ambiguas sobre el tema, en Nueva York es ilegal mostrar “a cualquier persona” la papeleta preparada para votar, algo catalogado como un “delito menor” bajo una ley estatal aprobada hace 126 años.

Violar esa ley puede conllevar una multa de mil dólares o incluso un año de cárcel, según la Junta Electoral de Nueva York.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional