Donald Trump ganará 1 dólar al año como presidente de EU

Donald Trump ganará 1 dólar al año como presidente de EU

En la primera entrevista que da tras ser elegido como el nuevo Presidente de Estados Unidos, dijo que renunciará al salario como presidente

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que renunciará a su salario como presidente, equivalente a 400 mil dólares al año, y se limitará a recibir un salario simbólico de un dólar al año.

RELACIONADAS: LOS TRUMP, LA NUEVA FAMILIA DE LA CASA BLANCA

En entrevista para el programa 60 Minutos de la cadena CBS, la primera tras ganar las elecciones le pasado 8 de noviembre, Trump aseguró que no aceptará la retribución anual para un presidente de Estados Unidos.

“No, voy a aceptar ese salario, no lo tomaré"

En la misma entrevista, el magnate dijo que pronto dará a conocer su declaración de impuestos defendió su decisión de no divulgarla durante la campaña electoral.

Donald Trump ha prometido la deportación inmediata de unos tres millones de indocumentados ?criminales? de los 11.5 millones que viven en Estados Unidos y aseguró que cumplirá su promesa electoral de construir un muro en la frontera con México cuando asuma la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

RELACIONADAS: BARACK OBAMA RECIBE A TRUMP EN LA CASA BLANCA

En su primera entrevista que concede tras su triunfo el pasado 8 de noviembre, Trump explica cómo comenzará la deportación de los ilegales con antecedentes criminales y, dijo, posteriormente los funcionarios de inmigración determinarán qué pasará con el resto de inmigrantes indocumentados.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga (...) probablemente dos millones, o incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, promete el Presidente electo en una entrevista con el programa “60 minutes?.

También confirmó que hará el muro entre México y Estados Unidos para ?asegurar? la frontera y dijo que en algunas partes habrá muro y en otras partes habrá vallas.

Durante la entrevista, también habló del momento en el que Hillary Clinton le llamó la noche de las elecciones para reconocer su derrota en la carrera por la Casa Blanca.

RELACIONADAS: MADOONA Y CHER PROTESTAN CONTRA TRUMP

“Hillary me llamó y fue una llamada muy agradable y fue una llamada muy dura para ella, puedo imaginármelo. Más dura para ella de lo que habría sido para mí y para mí habría sido muy muy difícil. Ella no podría haber sido más agradable”, dijo.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional