Donald Trump va a juicio político por abuso de poder

donald trump usa cubrebocas
Por CARAS México @CARASmexico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a juicio político por abuso de poder luego de que la Cámara de Representantes de aquel país diera luz verde este miércoles.

Tras un debate, que duró horas, la votación quedó con 229 votos a favor, 198 en contra y una abstención.

Se espera que sea hasta enero del 2020 cuando se abra el juicio político tras el receso por Navidad.

Los legisladores votaron sobre el cargo de obstrucción al Congreso mismo que quedó en el Senado probablemente abrirá el juicio político en enero tras el receso por Navidad.

Todo se derivó luego de que el pasado 25 de julio el mandatario estadounidense se viera envuelto en un escándalo al revelarse una conversación telefónica que sostuvo con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski.

Donald Trump presionó a su par para que investigara a Joe Biden y presionarlo con los 250 millones de dólares que el Congreso de EU había aprobado para destinar a Ucrania y cuyo envío fue retrasado hasta mediados de septiembre.

Donald Trump se convierte en el tercer mandatario en ser sometido a un impeachment; anteriormente lo estuvieron Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869).

Te puede interesar: ¿Y si Donald Trump hubiera tenido a Mary Poppins como niñera?
Esto es lo que realmente opina Donald Trump sobre Meghan Markle
Más contenido como este
De ser declarado culpable, el expresidente aún podría contender en las próximas elecciones presidenciales en noviembre
El juez asignado para el juicio del expresidente es de origen colombiano con una trayectoria importante en Nueva York
La identidad de los miembros del jurado se mantendrá anónima para garantizar su seguridad y evitar intentos de intimidación al ser un caso de gran atención mediática
Este lunes 15 de abril comienza el juicio del expresidente por haber ocultado un pago para silenciar a Stormy Daniels sobre su relación con ella
El conflicto de Stormy Daniels con el expresidente Trump inició en 2016 cuando el abogado del expresidente le pagó por su silencio