Irán contradice a Donald Trump, sin embargo, afirmó que si Israel pone fin a su “agresión ilegal” contra Irán antes de las 4:00 de la madrugada en hora loca, Irán también pausará sus ataques.
Esta declaración se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Israel e Irán alcanzaron un acuerdo para poner un “alto al fuego total” de doce horas, tiempo tras el cual señaló que se considerará que la guerra entre ambos países “habrá terminado”.
“Israel e Irán han acordado por completo que habrá un alto al fuego completo y total cuando Israel e Irán hayan concluido y completado sus misiones finales en curso, durante 12 horas, momento en el que se considerará que la guerra ha terminado”, dijo el mandatario.
Donald Trump expresó, “Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga a Israel, que Dios bendiga al mundo”, señaló en sus redes el presidente quien había dado a conocer el fin de la guerra luego de la ofensiva lanzada por el régimen iraní contra bases militares en Medio Oriente.
Según el estadounidense señaló que el conflicto, el cual bautizó como “La Guerra de los 12 días”, se podrá considerar como terminado. “Me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener resistencia, el coraje y la inteligencia para poner fin a las hostilidades”, dijo.