“Una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordow. Todos los aviones están a salvo en su camino a casa”, informó Donald Trump en sus redes sociales sobre el ataque aéreo contra Irán, el cual calificó como “exitoso”, luego de que todos los aviones regresaron ilesos.
Tras lanzar ofensiva a territorio iraní, Trump dijo que “es un momento histórico para Estados Unidos, Israel y el mundo”, y exigió a Irán que acepte poner fin a la guerra.
El ataque se realizó este sábado a pesar de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca había informado que Donald Trump tomaría una decisión en las próximas dos semanas.
“Hemos completado con gran éxito nuestro ataque, contra las tres instalaciones nucleares de Irán. Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo iraní. Se lanzó una carga completa de bombas... todos los aviones regresan sanos y salvos a casa. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros estadounidenses. Ningún otro ejército en el mundo podría haber hecho esto. Ahora es la hora de la paz”, destacó Trump.
En plena escalada entre Irán e Israel, la Fuerza Aérea de EU movilizó varios bombarderos B-2 al Pacífico en medio del aumento de tensiones con Irán. Estas aeronaves despegaron desde Missouri rumbo a Guam, punto estratégico militar en Micronesia.
Los B-2 son conocidos por su capacidad para evadir radares y lanzar armas nucleares, estos pueden cargar hasta 18 mil kilos y transportar dos bombas antibúnker de 15 toneladas, diseñadas para destruir instalaciones subterráneas, como Fordow, planta nuclear iraní.
Su tecnología furtiva les permite pasar desapercibidos incluso ante defensas avanzadas.