Dos mexicanos que demostraron que querer es poder

Dos mexicanos que demostraron que querer es poder

Eduardo Zárate y Héctor Rodarte Cedillo, uno en silla de ruedas y el otro en muletas, ayudaron a sacar escombros tras el terremoto en México.

Para Héctor Rodarte Cedillo, tener una sola pierna no fue impedimento para salir a ayudar y sacar escombros de los edificios que colapsaron en Jojutla, Morelos.

A sus 27 años, este vendedor de dulces y limpiador de ventanas, salió a ayudar como muchos otros mexicanos. Su condición no le impidió pasar horas trabajando en una brigada de voluntarios civiles que buscaron a sobrevivientes.

Lo mismo pasó con Eduardo Zárate, de 26 años, quien decidió salir a las calles de la Ciudad de México para apoyar en las labores de rescate luego del terremoto de 7.1 y que dejó decenas de edificios caídos.

Ninguno de los dos se considera un héroe.

?Simplemente que somos mexicanos y el país requería de todos en ese momento y pues bueno para ir a cerciorarnos que este buen amigo estuviera con vida?, expresó Eduardo en entrevista televisiva.
Ayudar a los demás ?es algo que nace desde el fondo del corazón?, expresó Rodarte en entrevista con la agencia de noticias AP.

Las fotos de ambos se han compartido infinidad de veces en las redes sociales y han llegado a todo el mundo. Los dos mexicanos nos han mostrado que nada es un obstáculo para ayudar.

En Jojutla, con solo un casco blanco, un chaleco naranja brillante, unos sucios jeans de tanto trabajo que ha realizado, muchas ganas y la mejor actitud, Rodarte nos sorprende al mostrar que cuando se quiere se puede. Mantiene el equilibrio colocando el muñón de su pierna, amputada desde la rodilla, sobre los escombros, para después sacarlos apoyado de sus muletas.

“Aquí seguiremos echando una mano hasta que terminemos, hasta que se recupere Jojutla”, sentenció Héctor Rodarte.

Por su parte, Eduardo mantiene el ánimo y las ganas de seguir ayudando con su silla de ruedas, que lejos de ser un obstáculo para él, ha sido una bendición tenerla porque le permite moverse libremente, así lo dejo saber en entrevista con Noticieros Televisa.

Su Twitter se ha llenado de muestras de apoyo y cariño que le han enviado los internautas, quienes no se cansan de agradecerle a estos dos guerreros sus ganas y el ejemplo que nos dan.

A Héctor y a Eduardo no nos queda más que decirles ¡Gracias!

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional