El adiós al último rinoceronte blanco que quedaba en el mundo

El adiós al último rinoceronte blanco que quedaba en el mundo

La muerte de ‘Sudán’ puede acabar con su subespecie y con esta familia de mamíferos

El último macho de rinoceronte blanco del norte ha muerto a los 45 años en Kenya, su muerte deja a su especie con sólo dos supervivientes hembras, ahora la única esperanza de salvar la subespecie es la fertilización asistida.

Su muerte mediante la práctica de la eutanasia, detuvo las complicaciones en su salud debido a su avanzada edad, Sudán sufría la degeneración de sus músculos y huesos, heridas en su piel, incluyendo una profunda infección en su pata derecha trasera, que ya le impedía ponerse de pie.

El rinoceronte formaba parte de un ambicioso proyecto para evitar la extinción de la subespecie tras décadas de caza ilegal, con la ayuda de dos hembras que siguen vivas, una es su hija, Najin, y la otra es su nieta, Fatu.

Sudán vivía en la reserva desde el año 2009, cuando fue rescatado. Tenía 45 años y en los últimos meses su salud se habái visto deteriorada, el veterinario del zoológico checo Dvur Králové y su equipo al Servicio de Conservación de la Fauna keniana (KWS) se encargaron de sus cuidados hasta el último momento.

El último macho de la subespecie se volvió famoso gracias a la red social Tinder, que fue usada para poder juntar los nueve millones de dólares para realizar el tratamiento de la fertilización asistida, algo que no se ha heno nunca hasta ahora con esta especie que pasó de 2 mil ejemplares con vida, en los años 50, a sólo dos, en 2018.

La especie en cuestión es una de las más buscadas por los cazadores furtivos debido a que sus cuernos se pagan a precios superiores al oro, por sus supuestas propiedades curativas y afrodisíacas.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional