Explosión en Tultepec deja 29 muertos

Explosión en Tultepec deja 29 muertos

El presidente Enrique Peña Nieto ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas

Una fuerte explosión en el mercado de cohetes en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo preliminar de 29 personas muertas y al menos 40 personas heridas, ha informado el titular de Protección Civil de Tultepec.

En entrevista para Foro TV, Isidro Sánchez, el titular de Protección Civil municipal, dijo que la cifra de muertos, contabilizada por la dependencia municipal, es de 29 muertos y más de 40 lesionados.

El estallido inicial ocurrió alrededor de las 14:50 horas cuando varias explosiones cimbraron el centro del municipio y localidades cercanas. También se ha confirmado que de los 300 puestos establecidos en el mercado, 280 han quedado destruidos tras las explosiones.

En el lugar ya se encuentra el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, quien atenderá la situación. Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que es prioridad atender a los heridos y que será Protección Civil mexiquense la que dará más adelante detalles de lo ocurrido.

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto lamentó los hechos y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional