Kate del Castillo busca ser gobernadora del Edomex

Kate del Castillo busca ser gobernadora del Edomex

La actriz impugnó el candado para candidatos independientes y poder contender en los próximos comicios.

La convocatoria emitida para candidatos independientes que aspiran a un cargo de representación popular en el Estado de México fue impugnada por Kate del Castillo por conducto de sus abogados.

RELACIONADAS: KATE DEL CASTILLO, DE MUCHACHITA A REINA DEL SUR

De acuerdo a Reporte Indigo, hace algunos meses el empresario Xavier González y el periodista Pedro Ferriz de Con le propusieron a la actriz postularse para la gubernatura mexiquense, a lo que ella habría respondido que lo pensaría.

Reporte Indigo pudo confirmar que efectivamente Kate del Castillo presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el requisito de la residencia, lo que hace suponer que la actriz está interesada para contender por el cargo.

El Tribunal Electoral consideró que el recurso de Kate tiene fundamento, sin embargo, lo regresó a una de las salas del TEPJF en el Estado de México por considerarlo un asunto local, ahora los magistrados mexiquense deberán resolver el caso.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional