Los presidenciables ya emitieron su voto

presidenciables-mexico2.jpg

Los candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de la coalición ‘Juntos haremos historia’; José Antonio Meade, de la coalición ‘Todos por México’; y Ricardo Anaya, de la coalición ‘Por México al Frente’, ya ejercieron su voto en México.

Andrés Manuel López Obrador

Desde muy temprano, Andrés Manuel López Obrador acudió a la casilla donde le tocó emitir su voto y fue el primero de los 4 candidatos en votar.

El candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ acudió a una casilla instalada en sede de la Comisión Nacional del Agua, al sur de la Ciudad de México.

Fue a las 7:30 de la mañana cuando AMLO llegó al lugar donde votó y fue el primero de la fila, pero no fue sino hasta las 8:47 de la mañana que el candidato entró a la mampara para emitir su voto.

Posteriormente Andrés Manuel metió en las urnas las boletas electorales para después acercarse a los funcionarios de casilla para recibir la marca con tinta indeleble en el dedo pulgar de su mano derecha.

AMLO se reunió posteriormente con su esposa y levantó el dedo donde le pusieron la tinta para mostrarlo a la prensa.

Minutos después salió del lugar donde le tocó votar y entre la prensa y gente que lo esperaba, López Obrador ingresó al auto en el que había llegado y se fue con una sonrisa en la cara.

José Antonio Meade

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña salió de su casa en el fraccionamiento de Chimalistac, al sur de la Ciudad de México.

Fue a las 9:30 hrs cuando el candidato de la coalición ‘Todos por México’ llegó a votar. Caminó hasta la casilla de la mano de su esposa Juana; en el trayecto saludó a algunos de sus vecinos.

Meade platicó con la prensa tras emitir su voto y expresó estar muy emocionado por haber ejercido su derecho a votar y más de haberlo hecho en familia.

José Antonio destacó que el destino del país será definido por el ejercicio libre y reflexivo de cada ciudadano frente a la urna.

Los resporteros lo cuestionaron sobre sí reconocería una posible derrota, a lo que Meade respondió:

“Estoy absolutamente seguro que el día terminará para un triunfo para mí y estoy absolutamente seguro de que será una jornada en paz, de que será una fiesta democrática y hacemos un llamado como en cada jornada electoral para que en paz, en tranquilidad, en confianza, en familia, ejerzamos este derecho al voto”.

Ricardo Anaya

En el estado de Querétaro, Ricardo Anaya emitió su voto a las 9:40 horas.

El candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ llegó ala casilla básica 485 instalada en la ciudad de Querétaro.

El panista llegó acompañado por su esposa Carolina Martínez, sus hijos Santiago, Mateo y María, así como vecinos.

Anaya se mostró siempre con una sonrisa y mientras esperaba, se limitó a decir que están muy contentos.

No fue sino hasta las 11:30 de la mañana cuando Ricardo Anaya pudo votar. Tras emitir su voto, el panista expresó que esperaba festejar esta noche el triunfo de la democracia.

“Estoy convencido de que los resultados se van a respetar (..) va a ser un día histórico para nuestro país”, expresó.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Después del medio día, Jaime Rodríguez Calderón salió a emitir su voto en el municipio de García, Nuevo León. Al candidato independiente lo acompañaba su esposa Adalina Dávalos y de sus hijas Victoria y Valentina, quienes lo ayudaron a colocar las boletas en las urnas. ‘El Bronco’ dijo sentirse tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado en su campaña y adelantó que mañana temprano se reincorporará como Gobernador de Nuevo León en funciones.

“Creo que era necesario que yo participara para darles ánimos, para generar esa condición. Hay cientos de candidatos independientes, todos ellos echándole el esfuerzo y participando con una gran adversidad, precisamente por la desigualdad de la ley”.

“Yo regreso mañana temprano al Gobierno, bueno, no tan temprano, depende de cómo terminemos hoy”, compartió.

Por Alejandra Morón/ Con información de Noticieros Televisa
Te puede interesar: El álbum familar de José Antonio Meade
Margarita Zavala y Felipe Calderón celebran 25 años de casados
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional