Falleció Jaime Ruiz Sacristán, presidente de BMV, víctima de Covid-19

Jaime Ruiz Sacristán
Por AFP @CARASmexico

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció este domingo a los 70 años de edad tras haber contraído coronavirus a mediados de marzo, informó este domingo el centro bursátil. “Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy”, dijo la BMV en un comunicado. “Director y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida”, agregó. https://twitter.com/BMVMercados/status/1249354123574681606?s=20 La Bolsa no informó inmediatamente quién sustituirá a Ruiz Sacristán. El pasado 13 de marzo, la Bolsa informó que el ejecutivo había contraído coronavirus aunque no presentaba síntomas, en uno de los primeros casos de covid-19 que se conoció en el país. La BMV dijo en ese momento que Ruiz Sacristán permanecería en su casa, atendiendo las órdenes del médico y cumpliendo con sus responsabilidades. Medios mexicanos informaron que el ejecutivo contrajo coronavirus tras un viaje a Vail, Colorado. Ruiz Sacristán era un viejo conocido del sistema financiero mexicano: fue fundador del banco Ve por Más y presidente la Asociación de Bancos de México (ABM), el organismo que agrupa a las instituciones del sector. México registra hasta el momento 4.219 casos confirmados de coronavirus y 273 fallecidos.

Te puede interesar: Los famosos que están contagiados de coronavirus
Desmienten que José Kuri haya muerto, lo reportan en ‘estado crítico’
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Una nueva era financiera para el Club América abre la posibilidad de que los aficionados puedan ser accionistas en un futuro