Obama nombra primer embajador en Cuba en más de 50 años

Obama nombra primer embajador en Cuba en más de 50 años

La nominación del diplomático Jeffrey DeLaurentis aún debe ser ratificada por el Senado.

El presidente Barack Obama nominó a Jeffrey DeLaurentis para ser el primer embajador de Estados Unidos en Cuba en más de 50 años.

La nominación, que se produce a pocos más de un mes de las elecciones presidenciales y a menos de cuatro meses de que Obama deje la Casa Blanca, debe ser ratificada por el Senado.

Algunos senadores republicanos que se oponen a la decisión de Obama de normalizar relaciones con Cuba han prometido bloquear cualquier nominación de embajador.

Obama asegura que el liderazgo de DeLaurentis, quien actualmente es el diplomático de mayor rango en la embajada de EU La Habana fue vital durante el proceso de normalización con Cuba.

?No existe un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra capacidad de conectarnos con el pueblo cubano y avanzar los intereses de Estados Unidos en Cuba que Jeff?, dijo el presidente estadounidense.

Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaron la reanudación de relaciones diplomáticas en diciembre de 2014.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional