Pasajero narra su testimonio tras desplome de avión

pasajero-aeromexico.jpg

La tarde de este martes 31 de julio, un avión de la aerolínea Aeroméxico se desplomó luego de despegar desde el aeropuerto de Durango. En el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación. Todos salieron con vida. Uno de los sobrevivientes a este accidente narró a las cámaras de Foro TV cómo es que se salvaron. “El avión estaba por despegar y por una fuerte corriente de viento se intentó abortar el vuelo pero no (fue) posible”, dijo el pasajero. "(El avión) cruzó, a de haber caminado como unos dos o tres kilómetros todavía, ya en tierra”, narró. “La señora y yo íbamos en clase premier por eso salimos rápido, pero sí estaba saliendo la gente”, informó. El sobreviviente dijo que la unidad tardó cerca de 3 a 4 minutos en explotar.

No hay fallecidos

A través de un comunicado, Aeroméxico informó que en el vuelo AM2431, en la ruta Durango-Ciudad de México operado por un avión Embraer 190, viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. “Al momento no tenemos ningún reporte de personas fallecidas. Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”, informó la aerolínea. Además, la empresa compartió: “Solicitamos a las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59. “Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados”.

aeromexico-avion.jpg

El avión volaba de Durango a la Ciudad de México.

Los hechos

De acuerdo con el periódico El Financiero, los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

La aeronave salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

El avión despegó a las 15:09 horas y tenía una hora de llegada de aproximadamente a las 16:50.

El modelo era embraer ERJ 1190; el vuelo era AM2431 y tenía la matrícula XA-GAL.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: “No hay fallecidos": Aeroméxico
Se desploma avión de Aeroméxico en Durango
Se estrella avión con equipo de futbol brasileño; hay sobrevivientes
Tragedia en los cielos

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional