EU incluye a Rafa Márquez en lista de prestanombres del narco

EU incluye a Rafa Márquez en lista de prestanombres del narco

El futbolista mexicano podría enfrentar la cancelación inmediata de su visa así como el congelamiento de sus todos bienes y propiedades en Estados Unidos.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Rafael Márquez en la lista de personas que actúan como prestanombres del narcotráfico.

Según dio a conocer el diario Milenio, en la “lista negra” de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros se incluyen nueve empresas del futbolista mexicano.

Pero Márquez no es el único famoso mexicano que forma parte de la lista, pues el cantante Julión Álvarez también figura junto con tres de sus empresas.

Las autoridades estadounidense revelaron documentos públicos con los que prueban la relación del futbolista y el cantante con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos.

Como consecuencia de ser incluido en esta lista, tanto Rafa como Julión enfrentarán la cancelación inmediata de su visa, el congelamiento de todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la prohibición para cualquier empresa estadounidense de hacer negocios con estos mexicanos.

La empresas relacionadas con Rafa Márquez que se incluyeron en la lista con La Escuela de Futbol Rafael Márquez, El Grupo Deportivo Márquez Pardo, El Grupo Deportivo Alvaner, La Fundación Futbol y Corazón, El Grupo Terapéutico Hormalral, El Grupo Nutricional Alhoma y el Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

En tanto, respecto al cantante chiapaneco, no podrá dar conciertos en Estados Unidos ni recibir regalías por su música en iTunes y Spotify.

Segñun detalló Milenio, Estados Unidos tiene identificado a Flores Hernández, alias ‘El Tío’ como operador del narco desde 1983.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional