Soldado que rompió en llanto, conoce a familiares de las víctimas

Soldado que rompió en llanto

Marco Gil anunció en su cuenta Facebook que conocería al héroe que rescató sin vida a su esposa e hija de entre los escombros.

La foto del soldado llorando dio la vuelta al mundo.

Se trata del militar Moctezuma Luis Hernández, quien tras el sismo de 7.1 grados logró rescatar los cuerpos sin vida de un bebé de 1 año y su madre en Jojutla, Morelos.
A una semana de los lamentables hechos, el soldado y Marco Gil Vela, esposo y padre de las víctimas, se encontraron.

RELACIONADAS: LA HISTORIA DETRAS DEL SOLDADO LLORANDO

?Gracias a tod@s por su ayuda, hoy conoceré en unos minutos a mi soldado en la iglesia de Jojutla #Gracias?, anunció Gil.

La cita fue en la iglesia de Jojutla, Morelos, donde Marco agradeció el arduo trabajo del elemento 108 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Ante la prensa y gente del pueblo, el soldado y el fotógrafo se fundieron en un abrazo de hermandad.

¿Quién es el soldado llorando?

Cuando la foto dio la vuelta al mundo solo se sabía que un soldado había llorado la muerte de una madre y su hija que encontró bajo los escombros en Jojutla Morelos.

Hoy podemos saber que se trata de Moctezuma Luis Hernández, quien hace 7 meses, a sus 21 años, ingresó a las Fuerzas Armadas. ¿Su primera misión? realizar el trabajo de búsqueda y rescate de personas en Morelos tras el sismo de 7.1 grados.

Su labor la cumplió cuando entre los escombros de una casa derrumbada encontró los cuerpos sin vida de un bebé de 1 año y su madre.

RELACIONADAS: LA CARTA DE AGRADECIMIENTO AL SOLDADO LLORANDO

Tras este hecho, Marco Gil utilizó su cuenta Facebook para busca al soldado y mostrarle su agradecimiento.

?Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija?, comenzó la carta que escribió al entonces soldado desconocido.

El trabajo de Luis continúa en Morelos, por lo que no ha podido ver a su esposa de 25 años y a su hija de 2 años, quienes lo esperan en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo pronto hoy Marco y Luis pudieron verse, abrazarse y unirse ante la desgracia.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional