Televisa firma acuerdo histórico con AMLO a favor de la educación en México

Televisa firma acuerdo histórico

Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, ofreció unas palabras durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, firmó un acuerdo histórico con el gobierno para transmitir las clases del nuevo ciclo escolar, que iniciará el 24 de agosto a través de la televisión. “A partir del 24 de agosto, la red nacional de @Televisa, @MiCanal5 (frecuencia 5.2), llevará clases de primero a tercero de primaria. Trabajaremos con la @SEP_mx para este #RegresoAClases”, compartió el empresario en su cuenta Twitter. https://twitter.com/Televisa_Prensa/status/1290305079099166721?s=20 Además, durante la conferencia de prensa, el presidente de Grupo Televisa expresó: “Es un ejemplo que trabajando industria privada y pública. Reconozco el trabajo de miles de colaboradores. La Televisión se declaró como una actividad esencial. Todos han continuado con sus labores para brindar información y entretenimiento. Miles de niños van a extrañar la educación presencial; no son las condiciones, pero se debe continuar, la vida sigue. Deberemos agradecer el nuevo esfuerzo para sentar las bases y tener un mejor país. El 24 de agosto, a las 7 de la mañana no se puede fallar a la cita”, dijo.

Relacionadas: Televisa fortalece su oferta editorial

Añadió: “Es un ejemplo que trabajando industria privada y gobierno se pueden lograr muchísimos retos y alcanzar las metas”. https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=NcHehIGkCV0&feature=emb_title Aunado a esto, Azcárraga dijo que desde este día y hasta el 24 de agosto, los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que cientos de canales estén disponibles al inicio del ciclo escolar “Desde que inició la pandemia en nuestro país se declaró a la televisión como una actividad esencial. Técnicos, reporteros, comunicadores, productores, microfonistas, escritores, editores, guionistas, todos, todos ellos han continuado con sus labores sin resguardarse para brindar información y entretenimiento a millones de mexicanos. Quiero y creo justo reconocer esta enorme labor que se ha hecho”, compartió durante la mañanera de AMLO. “Por eso estamos todos juntos con este gran esfuerzo, esperando que llegue el 24 de agosto a las 7 de la mañana, a esta cita que no se puede fallar”, concluyó.

Emilio Azcárraga firma acuerdo historico

Foto: Gobierno de la República

Los involucrados

Además de Emilio Azcárraga, de Grupo Televisa, otros empresarios de las telecomunicaciones se unieron a este acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Benjamín Salinas (TV Azteca), Olegario Vázquez Aldir (Imagen) y Francisco González (Multimedios) se sumaron al proyecto del Gobierno Federal para iniciar las clases a distancia con “la nueva modalidad”.

Por CARAS México @CARASmexico con información de Noticieros Televisa
Te puede interesar: CEOs de Grupo Televisa dan banderazo de arranque a producciones
Televisa lanza sistema de entretenimiento por internet
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
El exfutbolista español Gerard Piqué, presidente de la Kings League, disfrutó del Clásico Joven en compañía de Emilio Azcárraga