Todo lo que necesitas saber sobre la Convención Nacional Demócrata

Convención Nacional Demócrata

Algunos de los nombres más importantes del mundo de la política y el showbiz se dan cita en la Convención Nacional Demócrata.

La Convención Nacional Demócrata contará con algunos de los nombres más importantes de la política, y la mayoría de los grandes discursos serán realizados por mujeres.

Se lleva a cabo durante cuatro días; comenzó el lunes y terminará este jueves en un horario de 9 a 11 pm hora del este de Estados Unidos. Inicialmente se tenía previsto realizarla en julio, pero por la pandemia se retrasó.

El primer día

Durante el primer día de la Convención Nacional Demócrata la exprimera dama de Estados Unidos Michelle Obama fue la encargada de abrir la convención demócrata con una apasionada acusación contra Donald Trump, afirmando que “es el presidente equivocado” para el país y llamando a votar Joe Biden el 3 de noviembre.

La segunda jornada

Durante la segunda jornada de la Convención Nacional Demócrata realizada este martes, destacó la participación de Caroline Kennedy y Jack Schlossberg, hija y nieto del presidente John F. Kennedy.

Ahí, Caroline expresó: “En esta elección, nuestro futuro está en la boleta. Para mi generación, definirá el resto de nuestras vidas. Necesitamos abordar el cambio climático, tenemos que poner fin a la injusticia racial sistémica. Necesitamos que la atención médica esté disponible para todos. Depende de nosotros. Hagámoslo. Elijamos a Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos”.

https://twitter.com/DemConvention/status/1295899934986842114?s=20

Entre los discursos de la noche se encontraron también los del ex presidente Bill Clinton y del candidato demócrata de 2004 John Kerry, así como del ex presidente Jimmy Carter y la ex primera dama Rosalynn Carter.

Uno de los que más conmovió fue el de la esposa de Joe Biden, la Dra. Jill, quien ofreció un testimonio muy emotivo.

“¿Cómo se hace una familia rota?”, Preguntó. “De la misma manera que se hace un todo para una nación. Con amor y comprensión, y con pequeños actos de compasión, con valentía, con fe inquebrantable”, expresó.

https://www.instagram.com/p/CEFNNNaFLOY/

Además, el músico y cantante John Legend cerró la segunda jornada de la convención nacional demócrata con la interpretación de la canción “Never Break”, en una noche en la que el candidato Joe Biden fue nominado oficialmente por el partido.

El tema musical, que forma parte de su más reciente material discográfico titulado ‘Bigger Love’, fue interpretado en medio de un teatro vacío, donde el cantante apareció frente a un piano para entonar la melodía que trata sobre la perseverancia en los momentos más inciertos.

“Nunca nos romperemos / Nunca nos romperemos / Construidos sobre una base / Lo suficientemente fuertes para permanecer / Nunca nos romperemos”, cantó Legend. “Mientras el agua sube / Y las montañas tiemblan / Nuestro amor permanecerá".

¿Qué se espera para el miércoles y jueves?

Para este miércoles se espera el discurso de Kamala D. Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden. También estará Barack Obama, el último presidente demócrata y una figura popular en el partido.

Relacionadas: Las ocho mejores frases de Barack Obama

Otras personalidades destacadas son Elizabeth Warren, la senadora de Massachusetts y ex candidata presidencial; Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara; Hillary Clinton, la nominada del partido en 2016, exsenadora y exsecretaria de Estado; y Tony Evers, gobernador de Wisconsin, entre otros.

En cuanto a las celebridades que se unirán a la convención, están las actrices Kerry Washington y Mariska Hargitay; así como las cantantes Billie Eilish, Jennifer Hudson y Prince Royce, quienes se esperan hagan algunas presentaciones en apoyo a Joe Biden.

Hillary Clinton

Foto: Getty Images

A destacar en el programa

Mariska Hargitay, actriz reconocida por su participación en la afamada serie ‘La Ley y el Orden’, hablará sobre agresión sexual, la violencia doméstica y el abuso infantil, así como la ayuda a los sobrevivientes de estos temas.

Cabe destacar que la actriz de 56 años de edad, desde su Joyful Heart Foundation, se ha asociado con Joe Biden desde hace mucho tiempo para combatir esta problemática.

De hecho, desde el año 2013 Mariska y Joe han trabajado codo a codo para generar oportunidades de financiamiento para abordar estos problemas, lo que ha dado lugar a que el gobierno federal creara la Iniciativa del kit de agresión sexual (SAKI) en 2014.

https://www.instagram.com/p/CEE8tk5HuXk/

Jueves de cierre

Para el cierre de la Convención Nacional Demócrata se espera la participación de Tammy Duckworth, la senadora y veterana de Illinois; Keisha Lance Bottoms, la alcaldesa de Atlanta; Cory Booker, el senador de Nueva Jersey y ex candidato presidencial; y Gavin Newsom, gobernador de California.

A ellos se le unirán Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York y candidato presidencial demócrata de 2020; Pete Buttigieg, ex alcalde de South Bend, Indiana y ex candidato presidencial demócrata; Andrew Yang, empresario y ex candidato presidencial demócrata; Tammy Baldwin, la senadora de Wisconsin; Christopher A. Coons, senador de Delaware y confidente de Biden; así como Joe Biden y su familia.

¿Y la Convención Republicana?

Se tenía previsto que se realizaría en Charlotte, en un estado que el presidente Donald Trump ganó cuatro años antes.

Sin embargo, debido a la preocupación por los contagios del coronavirus, se anunció que se mudarían a una ciudad en otro estado indeciso, Jacksonville, Florida, pero luego cancelaron los eventos allí también cuando aumentaron los casos de covid-19.

Ahora, Donald Trump informó que lo más probable sería que ofrecerá su discurso de aceptación desde la Casa Blanca. Hasta el momento, la nominación real tendrá lugar en Charlotte el lunes 24 de agosto, con eventos programados para los siguientes tres días y que terminarán con el discurso de Trump el jueves 27 de agosto.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: “Trump es el presidente equivocado para nuestro país”: Michelle Obama
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Los pilares detrás de la persona que rige el destino de los Estados Unidos
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
En busca de la reelección, Joe Biden toma lo que otros consideran como debilidades para convertirlos en puntos a su favor
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.