Este domingo se dio a conocer que el exmandatario de Estados Unidos, Joe Biden fue diagnosticado con una “forma agresiva” de cáncer de próstata, según un comunicado de su oficina.
El cáncer se ha extendido a los huesos, informaron en el comunicado, “la semana pasada, fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”.
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz”, agregó.
Joe Biden de 82 años y su familia, “están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”, indica el comunicado.
Después de que se diera a conocer la noticia, el mandatario Donald Trump envió un mensaje en solidaridad a su predecesor, al igual que Barack Obama y Kamala Harris.
Trump dijo que estaba “entristecido” por la noticia de que Joe Biden había sido diagnosticado con cáncer.
“Melania y yo estamos entristecidos por conocer el reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Enviamos nuestros más cálidos y mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una rápida y exitosa recuperación”, expresó Donald Trump en redes sociales.
Por su parte, la ex vicepresidenta de Biden, Kamala Harris dijo, “Joe es un luchador y sé que afrontará este reto con la misma fuerza, resistencia y optimismo que siempre han definido su vida y su liderazgo. Esperamos que se recupere completa y rápidamente”.
Barack Obama, quien ocupó la Casa blanca de 2009 a 2017 con Biden como vicepresidente, escribió en apoyo a su colega demócrata , “nadie ha hecho más por encontrar tratamientos innovadores para el cáncer en todas sus formas que Joe, y estoy seguro de que luchará contra este desafío con la determinación y la gracia que lo caracterizan. Rezamos por una pronta y completa recuperación”.