Un atropello masivo deja varios muertos en Barcelona

Un atropello masivo deja varios muertos en Barcelona

Los hechos ocurrieron este jueves en la ciudad española

Este jueves, un vehículo atropelló a decenas de personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, informó la Policía local de Cataluña.

Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles cercanas, en estos momentos diversos equipos de emergencia se han desplazado al lugar.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, se reporta al menos 13 muertos y decenas de personas heridas por el atropello, que se habría producido al inicio de las Ramblas, a la altura de la fuente de Canaletas, según testigos presenciales.

Las tiendas de la zona han cerrado persianas y puertas con los clientes en el interior. Los Mossos han desalojado el centro de Barcelona, tanto la plaza Cataluña como la Rambla, y parte del Paseo de Gracia.

Los Mossos d?Esquadra, la policía de Barcelona, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el atropellamiento contra varias personas en las Ramblas es un atentado terrorista, por lo que han activado el protocolo especializado.

La camioneta utilizada en el ataque terrorista fue rentada por Driss Oukabir, en la localidad de Santa Perpetua de la Mogada, según la Guardia Civil.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional