Una selfie le salvó la vida a Martín, tras el sismo

Una selfie le salvó la vida a Martín

Martín Mendez, rescatado en Álvaro Obregón 286, comparte su experiencia

Han pasado ocho días del sismo de 7.1 que sacudió México y ha dejado al menos 337 personas fallecidas, entre niños y adultos, que quedaron bajo los escombros de decenas de edificios colapsados en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca.

En medio de la tragedia, existen muchas historias de sobrevivientes como la de Martín Méndez, quien gracias a una selfie pudo ser rescatado de entre los escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Sur.

“Quedé entre los escombros, corrí por las escaleras de emergencia pero estaban saturadas, algo me empujó, junto con otras mujeres que estaban ahí, caímos al suelo, me rompieron mi rodilla, cayeron en ella, sentimos como se desplomó la loza, aplastando a mucha gente”, relató en entrevista con El Universal.

Ese día el señor Martín fue llamado a trabajar un despacho de contadores que se encontraba en el edificio de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma Sur, habían solicitado sus servicios de cerrajero para cambiar las chapas de varias puertas cuando el sismo los sorprendió.


“Fue aterrador, un momento tranquilo, no sé qué haya pasado, todo se oscureció, había mucho polvo, tomé mi celular, lo prendí, no había señal?, recuerda Martín quien decidió tomarse una selfie para enviarla a sus familiares e indicarles el sitio en el que se encontraba para agilizar las labores de rescate.

El mensaje de Martín llegó a sus familiares tiempo después y 17 horas después del sismo, pudo ser rescatado de entre los escombros.

“Pasó un rato, no sé cuántas horas y empezamos a escuchar que afuera estaban trabajando, escuchábamos helicópteros”, recuerda el señor Martín de 51 años, “Nos decían si hay alguien con vida, respondan. Gritábamos pero no nos oían?, relató el señor Mendez, quien nunca pensó que una selfie podría darle una segunda oportunidad de vida.

“Mientras estás allá abajo no piensas en nada, es como luego se tienen a los animales encerrados, muy feo, vimos con una lámpara de seguridad, no había salida, no se veía nada sólo la loza, no se cuántas horas pasaron, empezamos a escuchar helicópteros, a la gente y que movían las láminas”, continuó.

Pese a la aterradora experiencia, Martín no se arrepiente de haber estado en ese lugar a justo a esa hora, “Si no hubiera sido ahí hubiera sido en otro, cada quien tiene su destino”.

“Estar atrapados durante más de 17 horas es una desesperación canija, pensamos que podían llegar con una máquina, que nos iban a despedazar, qué muerte tan fea sería?, comenta.

Tras vivirlo en carne propia, Martín hace un llamado de desesperación a las autoridades, "¡Denle tiempo a la gente, no se muere tan fácil, en dos, tres o cuatro días, no vayan a cometer el error de meter las máquinas y los vayan a despedazar porque todavía puede haber mucha gente viva!?.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional