Así es la lujosa casa de Donald Trump que el FBI cateó en Florida (FOTOS)

  • Twitter
  • Email
  • Print

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que su casa en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del FBI.

Por Patricio Chávez Varela

El pasado lunes, el FBI entró a buscar documentos dentro del complejo lujoso, donde el expresidente Donald Trump pasó mucho tiempo mientras estuvo en el poder. La razón de la investigación, es la búsqueda de ciertos documentos con información clasificada que no debieron haber sido retirados de la Casa Blanca.

Foto: Getty Images.

El departamento de justicia está llevando actualmente dos investigaciones con conexión al expresidente Donald Trump. La investigación ocurrió de forma inmediata después de ingresar a la casa, el personal de seguridad parece haber estado interesado principalmente en las oficinas del político. “Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa. Mar a Lago en Palm Beach Florida está tomada, saqueada y ocupada por un grupo de agentes del FBI.” explicó Donald Trump en un comunicado.

La lujosa casa de Donald Trump en Florida

La lujosa propiedad fue construida por Marjorie Merriweather Post, quien fue heredera de General Foods, una compañía de cereales. La mansión cuenta con 114 cuartos, paredes hechas de piedra Dorian, traída de Italia y contiene más de 670 metros cuadrados. Los pisos están hechos de 36 mil baldosas españolas, de las cuales algunas fueron fabricadas en el siglo XV. Mientras la mansión aún pertenecía a Post, fue el centro para fiestas lujosas y eventos de todo tipo. Cuando ella murió en 1971, la mujer donó su mansión al gobierno federal, esperando que eventualmente se convirtiera en una casa presidencial. Sin embargo, estuvo una década sin ser usada por nadie así que fue designada como monumento histórico. Cuatro años más tarde, Donald Trump decidió comprarla por una cantidad menor a 10 millones de dólares, un cuarto de su valor original. Durante el año de 1995 fue convertida finalmente en club de yates. Dicho club promete “los más altos privilegios de la vida de élite”, reservada para 500 miembros, quienes deben pagar una membresía de 200, mil dólares mensuales y 14 mil deudas al año. Durante la presidencia del político, la propiedad se volvió importante para sus negocios, ya que la frecuentaba y aprovechaba para reunirse con gente adinerada y personal de gobierno. Al dejar la presidencia, Trump la declaró como su residencia oficial desde 2019.

Fotos: The Mar a Lago Club.

Te puede interesar:

EL CLUB PRIVADO SOHO HOUSE LLEGA A MÉXICO PARA REUNIR A ARTISTAS Y PERSONALIDADES

“Internet debe ser feminista”; lo que Olimpia Coral le pidió a Bill Gates

  • Twitter
  • Email
  • Print
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este