Paco Villa: Así narró hasta las lágrimas el último campeonato del Cruz Azul

El narrador falleció a los 54 años tras una lucha contra el cáncer

paco-villa.jpg

Paco Villa nació en 1969, en Colima, México.

Instagram

A la edad de 54 años, Paco Villa, uno de los narradores más carismáticos y queridos del periodismo deportivo en México, perdió la lucha contra un agresivo cáncer.

A través de las redes sociales se dio a conocer la lamentable noticia de uno de los talentos más queridos de TUDN.

Dentro del currículum de Francisco Javier Villa se presumen coberturas mundiales y las más importantes justas deportivas, y es en la rama del futbol, donde tenía al equipo de sus amores: el Cruz Azul.

La emotiva narración de Paco al coronarse el Cruz Azul

Hace casi 4 años, Paco se emocionaba hasta las lágrimas al ver coronarse por novena vez en su historia al azul.

“El árbitro señala el final del juego, 23 largos años, 23 largos años con 5 meses y 23 días han pasado. La ‘Máquina Celeste’ del Cruz Azul celebra, brinca, grita es campeón del futbol campeón del futbol mexicano, a ti aficionado que apenas estás abrazando estos colores, que jamás lo habías visto campeón, este título, este triunfo te lo dedica la ‘Máquina Celeste’, a ti que te fuiste que renunciaste, te están abrazando y te están gritando: estamos de regreso, y a ti sobre todo a ti con lágrimas en los ojos que los viste campeones en la década de los 70, que sufriste el título del 97 y que sufriste tantos sinsabores como tu Juan Escobar porque se vale llorar,se vale expresarse se vale gritar Cruz Azul, campeón del futbol mexicano”, se le escucha decir a Paco Villa en el video con más de 50 mil likes.

Esta ya anecdótico relato se dio el 30 de mayo de 2021, cuando Cruz Azul se impuso ante el Club Santos con un marcador global de 2-1.

Cruz Azul lamenta partida de Paco Villa

Las condolencias no se han hecho esperar de parte de la comunidad de periodistas, aficionados y del Cruz Azul.

En las redes oficiales de la llamada “Máquina Celeste” se hizo homenaje al comentarista fallecido a los 54 años.

“Lamentamos en sensible fallecimiento de Francisco Javier Villa Escobosa, destacado periodista, conductor y narrador deportivo, además de querido aficionado de nuestro club. Expresamos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a familiares y amigos. Descanse en paz”, publicaron la redes del Cruz Azul.

Paco Villa nació en 1969, en Colima, México, e inició su ascenso en el periodismo deportivo en la década de los 90. Cubrió profesionalmente varias Copas del Mundo y Juegos Olímpicos, entre otros eventos.

También narró la famosa “cruzazuleada”

En 2013, Paco Villa sufrió la dolorosa derrota del Cruz Azul en contra del América, la llamada “cruzazuleada”.

Aunque todo parecía que el partido era para la “Máquina” en los últimos minutos del juego se empató y se fue a tiempos extras y penales que perdió 4-2, situación que marcó a los aficionados del equipo, entre ellos, el experto en deportes.

Más contenido como este
El pleito legal entre los actores no da tregua y ahora un nuevo testigo aseguró que la artista ha interferido a su conveniencia en distintas ocasiones
Tras haber estudiado en la Escuela de Maquillaje de Cine en Los Ángeles, Daniela Martínez es una de las mejores maquillistas del momento.
Además, la ganadora del Oscar será el rostro de la línea del cuidado de piel de la maison
Pese a que tiene más de 20 años de carrera en la televisión, desde siempre la actriz ha procurado ser reservada en lo que su vida íntima y familiar se refiere
Además, Renata Notni y Ester Expósito acapararon la atención durante la premier de la cinta en el festival francés