Carla Fernández presenta “El futuro es hecho a mano” en París

Uniendo técnicas artesanales con savoir faire, llega esta exposición de Carla Fernández con curaduría de Florence Müller y diseño de Pedro Reyes a la capital francesa para recordarle al mundo que el verdadero valor del lujo viene de la artesanía, y que en México somo especialistas en ello

carla-fernandez-caras.jpg

Carla Fernández presenta “El futuro es hecho a mano” en París

Cortesía

DE la mano de Chanel, Carla Fernández llevó su exposición a la Galerie du 19M en París. Con la misión de preservar el patrimonio textil de nuestro país en el núcleo de su labor, Carla es una diseñadora mexicana que ha destacado en el mundo de la moda debido a su extenso acercamiento con distintos grupos de artesanos con los que colabora para crear piezas únicas, resultando en una combinación exquisita entre técnicas milenarias y savoir faire.

EXTRA-Sombrero-inspirado-de-un-toro.jpg

Cortesía

Para Carla Fernández, el impacto de la moda radica en la experimentación, así como en la apreciación cultural y las conversaciones a las que invita como un factor social. Su enfoque combina la tradición, el activismo y la artesanía, facilitando una plataforma para grupos que han sido invisibilizados en una sociedad que infravalora el trabajo artesanal.

Capa-de-Palma-por-Carla-Fernández.jpg

Cortesía

La Galerie du 19M es un templo dedicado al arte y a los Métiers d’art de la moda. Fundado por iniciativa de Chanel, el espacio reúne un sinfín de exposicione y talleres que posicionan al diseño como un factor primordial dentro de la comunidad artística. Como parte de su programa cultural, invitan a la diseñadora mexicana a ser partícipe de un momento histórico que conmemora la historia y el legado de nuestro país, y que fomenta el diálogo entre culturas.

La exposición “El futuro es hecho a mano” pone la esencia de México como protagonista. Tomando orgullo de la labor de diario y de oficios típicos como la charrería, se exaltan elementos de las prendas que en occidente no se acostumbra.

expo.jpg

Cortesía

“En occidente, la ropa de trabajo suelen ser prendas de uniforme, batas blancas y jerséis. En México, la ropa de trabajo muestra orgullo por el oficio y el servicio al que está sujeta la prenda”, menciona Fernández. Esta colección ha sido posible gracias a la colaboración con más de 180 artesanos provenientes de 13 estados de la República Mexicana. Los artesanos elaboran sus propios diseños, implementando técnicas artesanales y reflejando así su visión sobre la vida en prendas únicas.

DESCUBRE EL ARTÍCULO EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS NOVIEMBRE 2023

Más contenido como este
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”
El presidente de Estados Unidos se pronunció luego de que Donald Trump fuera víctima de intento de asesinato