Carlos Loret de Mola, su vida como corresponsal

  • Twitter
  • Email
  • Print

Su exitosa trayectoria lo coloca como uno de los rostros más destacados del periodismo mexicano

Carlos Loret de Mola es un periodista mexicano nacido en Mérida, Yucatán. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es hijo del reconocido periodista y escritor Rafael Loret de Mola, y nieto de Calos Loret de Mola Mediz quien fuera gobernador de Yucatán.

Comenzó trayectoria periodística como reportero de noticieros radiofónicos producidos por Ricardo Rocha, tiempo después incursionó en la televisión con un noticiero en el Canal 4 de Televisa, posteriormente recibió la titularidad del noticiero matutino Primero Noticias, el cual ha conducido durante casi 12 años.

En radio, condujo el noticiero vespertino Hoy por Hoy para la cadena W Radio, actualmente es el titular del programa Contraportada que se transmite todas las tardes por Radio Fórmula. Es dueño de la pluma de la columna “Historias de un reportero” que se publican tres veces por semana en el periódico El Universal.

Su profesionalismo lo ha posicionado como uno de los rostros más destacados del periodismo mexicano, ha sido corresponsal en eventos mundiales como “La Primavera Árabe”, la revolución en Libia, la guerra en Afganistán, el tope en Haití los tsunami de indonesia y Japón, la hambruna en el Cuerno de África, el terremoto en Haití, la visita del Papa en México, la crisis actual en Siria.

Escribió el libro “El Negocio, la economía de México atrapada por el narcotráfico”, Grijalbo, 2001 y es coautor de “Bitácora de Guerra”, Clío, 2002 y “Haití. Isla Pánico”, Grijalbo 2011. Codirigió el documental “De Panzazo”, acerca de la falta de una educación de calidad en México.

Entre los galardones que ha recibido durante su trayectoria como periodista, destaca el Premio Nacional de Periodismo, en 2005 y 2007. En 2008 fue incluido en la lista Young Global Leaders del Foro Económico Mundial.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este