¿Cuántos hermanos tiene Enrique Peña Nieto y quiénes son?

Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano

enrique-pena-nieto-1200x675.jpg

Enrique Peña Nieto

FACEBOOK

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, nacido el 20 de julio de 1966, es el mayor de cuatro hermanos, fruto del matrimonio entre Gilberto Enrique Peña del Mazo y María del Socorro Nieto Sánchez, ellos son: Arturo, Verónica y Ana Cecilia.

Arturo Peña Nieto

Arturo, el segundo hijo de la familia Peña Nieto, nació el 4 de octubre de 1968 en la ciudad de México. A diferencia de su hermano mayor, Arturo optó por un camino alejado de la política, eligió en cambio a los negocios familiares.

Administra la producción de la hacienda heredada de su padre en Acambay, Estado de México. Arturo estudió en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, y está casado con María del Pilar Nemer Fernández, con quien tiene dos hijos.

Verónica Peña Nieto

Verónica, la tercera en nacer, vino al mundo el 7 de diciembre de 1969, también en la Ciudad de México. Creció en Atlacomulco, Edomex, donde estudió en el Colegio Plancarte. Se graduó en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México.

Verónica se casó con Juan José Chimal Velasco, a quien conoció desde el kínder. Chimal ha trabajado en diversas empresas en puestos ejecutivos y de ventas. Verónica ha dedicado su vida al cuidado de sus dos hijos, Juan José y Verónica. El matrimonio se separó en el año 2015.

Ana Cecilia Peña Nieto

Ana Cecilia, la menor de los hermanos Peña Nieto, nació el 15 de octubre de 1978. A diferencia de sus hermanos, Ana Cecilia tuvo una trayectoria en la administración pública; trabajó en la Secretaría de Desarrollo del Estado de México y más tarde se incorporó a la campaña presidencial de su hermano como presidenta de su Club de Fans.

Estudió Comercio Internacional en el Tec de Monterrey. Ana Cecilia está casada con Felipe Casahonda Cortés, con quien se unió en matrimonio el 8 de octubre de 2008.

La dinámica familiar de Enrique Peña Nieto

A lo largo de su infancia y juventud, Enrique Peña Nieto disfrutó de un ambiente familiar estrechamente vinculado a la política y la administración pública. La familia Peña Nieto ha estado inmersa en la política mexicana por generaciones, con ancestros que ocuparon cargos políticos significativos en el Estado de México. Esta influencia familiar indudablemente marcó el camino de Enrique hacia la presidencia de México.

Enrique Peña Nieto y sus hermanos crecieron en un entorno que valoraba la educación y la participación cívica, lo cual se refleja en las carreras y vidas personales de cada uno. Aunque solo Enrique siguió una carrera política de alto perfil, su hermano y hermanas también han contribuido a su manera al legado familiar, manteniendo vivos los lazos y el nombre Peña Nieto en diversas esferas de la sociedad mexicana.

También te puede interesar: Quién es Natalie Viscuso, la novia millonaria de Henry Cavill: serán padres por primera vez

También te puede interesar: Luis Miguel y Michelle Salas reaparecieron juntos y así fueron captados en un lujoso restaurante de Los Ángeles

Más contenido como este
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran