Cuánto dinero tiene Jeff Bezos, el magnate que venció a Elon Musk y es el segundo hombre más rico del mundo

Bezos cuenta con un patrimonio neto estimado de 199,600 millones de dólares, mientras que Musk tiene un patrimonio estimado de 197,400 millones de dólares

jeff-bezos-elon-musk-1200x675.jpg

Jeff Bezos y Elon Musk siguen en la carrera por volver a ser el hombre más rico del mundo

ESPECIAL

En un nuevo giro en la carrera por alcanzar el lugar del hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Elon Musk, CEO de Tesla, han estado alternando su posición como el segundo hombre más rico del mundo.

Recientemente, Bezos recuperó el puesto que ostentaba hasta hace unos días y que había perdido por un corto tiempo.

También te puede interesar: Quiénes son Anant Ambani y Radhika Merchant, la millonaria pareja de la India que tendrá la boda más lujosa del año

Jeff Bezos vs. Elon Musk, duelo de fortunas

Según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes, el patrimonio neto de Bezos asciende a 199,600 millones de dólares, mientras que el de Musk se sitúa en 197,400 millones de dólares.

Este cambio de posiciones se produce tras una semana de vaivenes en la fortuna de ambos multimillonarios. Bezos vio aumentar su patrimonio neto en 2,500 millones de dólares el jueves al mediodía, mientras que la fortuna de Musk se vio reducida en 276 millones de dólares en el mismo periodo.

La clave de este cambio radica en el comportamiento de las acciones de sus respectivas empresas. Las acciones de Amazon subieron un 1.84% el jueves al mediodía, mientras que las de Tesla solo experimentaron un 0.08% de crecimiento.

La lucha por ser el hombre más rico del mundo

Bezos y Musk han estado librando una batalla reñida por el segundo puesto en la lista de multimillonarios durante varios meses, han intercambiado posiciones en al menos 13 ocasiones desde marzo de este año.

Sin embargo, Musk había ocupado de forma constante el primer o segundo lugar desde agosto de 2021 hasta el 6 de marzo, cuando fue superado por primera vez por Bezos.

A pesar de este cambio en la clasificación, siguen detrás del hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, con un patrimonio neto estimado en 206,900 millones de dólares.

Queda por ver si este cambio de posiciones es temporal o si Bezos ha logrado consolidarse definitivamente como el segundo hombre más rico del mundo.

La fortuna de ambos multimillonarios está estrechamente ligada al comportamiento de las acciones de sus empresas, por lo que cualquier fluctuación en el mercado bursátil podría afectar su ranking.

Las claves de la riqueza de Jeff Bezos y Elon Musk

Jeff Bezos, fundador de Amazon, ha amasado su fortuna gracias al éxito de su empresa de comercio electrónico y computación en la nube, a pesar de haber dejado la dirección hace algún tiempo. También cuenta con sus inversiones inmobiliarias, en la empresa Blue Origin y en otras iniciativas.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha visto crecer su patrimonio neto gracias al auge de los vehículos eléctricos y a sus otras empresas, como SpaceX y Neuralink.

La competencia entre ambos multimillonarios no solo es una cuestión de riqueza, sino también de poder e influencia en el mundo de la tecnología y los negocios.

También te puede interesar:

¿Quién es y a qué se dedica José Manuel, el guapo hijo mayor de Lucero y Mijares?

Quiénes son Sunday Rose y Faith Margaret, las hijas de Nicole Kidman y Keith Urban

Más contenido como este
El actual presidente de los Estados Unidos, que busca su reelección este año, es también padre de cuatro hijos y un abuelo cabeza de familia
José-Oriol Bosch Par, quien estuvo en el cargo desde el 2015, apoyará al nuevo director durante un periodo de transición
Con el objetivo de conectar y empoderar a mujeres líderes, Fashion Media Group organizó Women SIMPOSIA.
Padre de cinco hijos, producto de tres matrimonios, el magnate mantiene unida a su familia, quienes le apoyan incondicionalmente
La famosa modelo originaria de San Luis Potosí estaría dándose la oportunidad de reencontrar el amor, esta vez junto a uno de los hombres más poderosos de México