La ucraniana coronada Miss Japón renuncia a la corona por escándalo amoroso

Karolina Shiino, la ganadora del concurso de belleza Miss Japón renunció a su título después de que se diera a conocer que mantiene una relación extramarital

karolina-shiino-miss-japon.png

La mujer de ascendencia europea Karolina Shiino, fue coronada como la más bella del país nipón, mientras algunos se alegraron por la elección de una ciudadana naturalizada, otros manfiestaron su desacuerdo al considerar que no representaba los ideales tradicionales de belleza japoneses.

La decisión de coronar a Shiino como Miss Japón fue tomada por un panel de 30 jueces que votaron sobre la “belleza japonesa”, de las 12 aspirantes finalistas teniendo en cuenta tres factores: interno, físico y de conducta”.

La modelo nacida en Ucrania ha dividido opiniones desde que ganó la corona del certamen, misma a la que renunció después de que una revista publicara un artículo sobre su romance con un médico influencer que está casado.

Esta es la primera vez que una ganadora de Miss Japón renuncia su corona, por lo que el organizador del certamen informó que el puesto quedará vacante durante el año.

Al principio, ella negó las acusaciones, luego dijo que eran ciertas pero que no sabía que el hombre estaba casado y al final, reconoció que sabía que el médico tenía esposa y aún así decidió seguir con su relación.

Ante el escándalo, la joven Karolina Shiino se disculpó por los “enormes problemas que ha causado”, y por “traicionar a quienes la han apoyado”, además pidió perdón por mentir diciendo que no tenía conocimiento del estado civil de su amante.

El inicio del escándalo de Miss Japón

Todo comenzó cuando la revista Shukan Bunshun publicó que la modelo de 26 años mantenía una relación con un médico casado, sin embargo, el organizador de Miss Japón afirmó que el médico había asegurado ser soltero y que Shiino no estaba enterada de su estado civil real.

En tanto, cuando se dio a conocer la verdad, la organización emitió un comunicado para informar que aceptaron la renuncia de la modelo.

“Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad por la serie de disturbios. Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a nuestros patrocinadores, jueces y partes interesadas que han apoyado el concurso”.

Karolina Shiino compartió un mensaje en su cuenta de Instagram y expresó que había sido “incapaz de decir la verdad debido a la confusión y el miedo”.

¿Quién es Karolina Shiino?

Shiino nació de padres ucranianos, se mudó a Japón a los 5 años y luego del divorcio de sus padres y el matrimonio de su madre con un japonés, adoptó su apellido actual. Ahora, la joven modelo enfrentará problemas en la cultura japonesa, ya que las mujeres son castigadas públicamente mucho más que los hombres en casos de adulterio, aunque ellos sean los casados.

Por su parte, el médico involucrado en el caso publicó en su perfil de instagram que no tenía intención de divorciarse de su esposa y pidió perdón por causar problemas a la modelo, también se comprometió a dedicarse a su trabajo y a su vida privada.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Kevin O’Connor, médico militar con amplia experiencia, ha trabajado en la Casa Blanca desde antes de la administración de Joe Biden
Las fricciones en la familia de Miley Cyrus continúan dando de qué hablar, especialmente después de que surgieron versiones apuntando a que Noah, hermana de la cantante, y Tish, su mamá, protagonizaron un intenso triángulo amoroso
Sharon Zaga, directora del Museo de Memoria y Tolerancia, nos platica sobre el museo, sus objetivos y logros, así como detalles sobre la gala de este año.
El presidente de más edad en la historia de Estados Unidos fue sometido a un extenso chequeo médico que abarcó una amplia variedad de especialidades
Genoveva Casanova participará en la quinta temporada de “El desafío” junto a Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena