Lo que tienes que saber del serial taurino de la Feria de San Marcos 2023

La empresa taurina EMSA celebrará 14 corridas de toros y 1 novillada

FOTO 2.jpg

Cortesía

Dará inicio el serial taurino de la feria mas importante de Latinoamérica, la Feria Nacional de San Marcos, el cual reúne a las mas importantes figuras del toreo a nivel mundial.

La empresa taurina EMSA dio a conocer 15 carteles en los cuales figuran toreros como: Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Andrés Roca Rey, Miguel Aguilar, Sebastián Castella, Fermín Espinosa “Armillita”, Héctor Gutiérrez, Arturo Macías “El Cejas”, entre otros.

FOTO 1.jpg

Cortesía

Los festejos taurinos se llevarán a cabo del 16 de abril al 7 de mayo, los cuales están conformados por 14 corridas de toros y 1 novillada.

En esta feria se presentarán 45 toreros de diferentes nacionalidades (29 mexicanos, 10 españoles, 1 francés, 2 peruanos, 1 colombiano, 1 venezolano y 1 ecuatoriano), 2 rejoneadores y 17 destacadas ganaderías.

Con este motivo, 15 matadores de toros hidrocálidos, se reunieron y compartieron sus sensaciones de poder participar en esta feria:

“Aguascalientes es un referente taurino a nivel mundial, el enfoque que le dieron a este serial taurino fue fantástico” comentó Joselito Adame, Matador de Toros, quién inaugura el serial taurino en un mano a con Julián López “El Juli” este domingo 16 de abril a las 5:00 pm.

“La FNSM es una feria única, siento una gran satisfacción de poder torear en mi tierra, para mi torear en la Feria de San Marcos es un privilegio, Miguel Aguilar, Matador de Toros.

El serial taurino de la FNSM 2023, esta posicionado como la feria mas importante de Latinoamérica; este año se esperan más de 120,000 espectadores, lo cual generará mas de 35,000 empleos directos y 100,000 empleos indirectos.

Las corridas de toros y novilladas celebradas por la empresa taurina EMSA, se llevarán a cabo en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes en distintos horarios.

Carteles Serial Taurino de la Feria de San Marcos 2023 EMSA

· 16 de abril: Julián López ‘El Juli’ mano a mano con Joselito Adame, con toros de Teófilo Gómez.

· 20 de abril: Guillermo Albán, Luis Bolívar, Juan Luis Silis, Joaquín Galdós, Sergio Garza y Enrique Colombo con toros de El Junco.

· 21 de abril: Sebastián Castella, Luis David Adame y José Miguel Arellano, con corrida de José Barba.

· 22 de abril: Fernando Robleño, Arturo Macías ‘El Cejas’ y Juan Pablo Sánchez, con toros de Fernando de la Mora.

· 23 de abril: Diego Silveti, Fermín Espinosa Armillita IV, Andrés Roca Rey, con corrida de La Estancia.

· 24 de abril: José María Pastor, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Alejandro de La Mora con toros de La Punta y Corlomé.

· 25 de abril: José Funtanet, Octavio García ‘El Payo’, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez con toros de Montecristo y Los Encinos.

· 28 de abril: Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame con corrida de Begoña.

· 29 de abril: Arturo Macías ‘El Cejas’, Alejandro Talavante y Leo Valadez con corrida de Campo Real.

· 30 de abril: José María Manzanares, Arturo Gilio y Marco Pérez con corrida de Fernando de la Mora.

· 1 de mayo: Emilio de Justo, Joselito Adame y Diego San Romàn, con toros de San Miguel de Mimiahuapam.

· 4 de mayo: ‘El Calita’, Sergio Flores y Ginés Marín con toros de Santa Fe del Campo.

· 5 de mayo: Novillada de triunfadores con novillada de Arellano Hermanos.

· 6 de mayo: José Mauricio, Daniel Luque y Diego Sánchez con corrida de San Isidro.

· 7 de mayo: Andy Cartagena, ‘El Conde’ y ‘El Zapata’ con corrida de Boquilla del Carmen.

Más contenido como este
Fue una de las máximas estrellas del fútbol americano, pero sus escándalos fuera del emparrillado lo superaron en vida.
Firmeza y elegancia caracterizan la imagen de Fiona Shackleton quien tuvo algunos tropiezos antes de descubrir su vocación por el derecho
Viuda del dueño de FEMSA, Eugenio Garza Lagüera, llegó a ser la segunda mujer más rica de México por años
Ashley Biden habría dejado sus pertenencias temporalmente guardadas en una residencia que años después Aime Harris ocuparía
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil se ha destacado por sus decisiones controversiales en defensa de la democracia