Macario Jiménez presenta su nueva colección Artemis en París

El diseñador mexicano presenta su nueva colección Artemis, la cual él considera “un viaje en su imaginación”, en el marco de la semana de la moda en París, Francia.

Macario Jiménez.jpg

Macario Jiménez

Cotesía

Por Daniela Galindo

El mundo de la moda está lleno de talentosos diseñadores que, con su creatividad y habilidades, han logrado crear una marca reconocida en la industria. Uno de estos diseñadores es Macario Jiménez, quien después de aprender el oficio en Milán en el Instituto Marangoni y trabajar con reconocidos diseñadores, decidió regresar a México para fundar su propia marca.

Desde entonces, Macario Jiménez ha creado diseños de alta costura que han sido presentados en las mejores pasarelas del mundo. Su trabajo ha sido exhibido en eventos como el Fashion Week de las Américas, el Fashion Without Boundaries, el World Fashion de Chicago y el Fashion Week de Belgrado, entre otros.

La celebración del vigésimo noveno aniversario del talento profesional de Macario Jiménez está marcada por el lanzamiento de una colección que promete emocionar a todas aquellas mujeres que buscan prendas únicas, con texturas y tonalidades que las hagan sentir especiales.

La colección Artemis se inspira en las nubes, las comunidades indígenas y las figuras cuadradas y rectangulares utilizadas en la confección de textiles tradicionales. Estas son deconstruidas para dotar cada silueta con texturas únicas. La paleta de colores está compuesta por tonalidades que van desde el malva hasta el negro, en referencia a los colores que se pueden observar en el cielo durante el día.

Macario Jiménez sigue haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres se sientan seguras y poderosas.jpg

Macario Jiménez sigue haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres se sientan seguras y poderosas

Cortesía

La colección está dedicada enteramente a las mujeres, buscando conjugar la feminidad con el poder de elegir, algo inherente a cada una de ellas. Las texturas de la colección son variadas, predominando las gasas y telas ligeras que han estado presentes en la marca desde su creación en 1994.

Macario Jiménez sigue haciendo hincapié en la importancia de que las mujeres se sientan seguras y poderosas, no solo en el vestir, sino en su vida cotidiana. Su trabajo se destaca por ser un homenaje a la feminidad y un canto a la fortaleza de la mujer, y esta última colección no es la excepción.

Alguna de las piezas de la colección Artemis está inspirada en las nubes..jpg

Alguna de las piezas de la colección Artemis está inspirada en las nubes

Cortesía

Más contenido como este
Aunque Enrique Peña Nieto ha estado aparentemente ausente en eventos familiares, su hija Paulina deja ver en su publicación que siguen muy unidos
El ejecutivo de Tesla fue pieza clave en las negociaciones para la implementación de la Gigafactory en Nuevo León
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses