Murió el escritor Mario Vargas Llosa a los 89 años; esto dijo su familia

El escritor peruano Premio Nobel de Literatura murió en Lima, rodeado de su familia

mario-vargas-llosa-enfermedad.jpg

A través de un comunicado, la familia del escritor Mario Vargas Llosa dio a conocer su fallecimiento. Mario fue uno de los escritores más destacados de la literatura en lengua española.

Entre sus títulos más emblemáticos se encuentran: “La ciudad y los perros”, “Conversación en La Catedral”, “La casa verde”, y “La fiesta del chivo”. Vargas Llosa deja un legado literario que refleja su lucha contra autoritarismos y su evolución del socialismo al liberalismo.

Según el comunicado emitido por sus hijos, el autor murió rodeado de su familia y en un ambiente de paz. De acuerdo con el texto firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llora, el escritor, “disfrutó de una existencia larga múltiple y fructífera”.

El mensaje señala que no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública para despedir al autor, respetando las indicaciones que Mario Vargas Llosa dio antes de su fallecimiento.

Sus restos serán incinerados, cumpliendo con su última voluntad. Además, los hijos del escritor solicitaron privacidad en este momento de duelo.

“Su partida entristecerá a sus parientes, a sus amigos y a sus lectores alrededor del mundo, pero esperamos que encuentren consuelo como nosotros, en el hecho de que gozó de una vida larga... y deja detrás suyo una obra que lo sobrevivirá. Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de amigos cercanos”, se lee en el comunicado.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso
El caso del cardenal Becciu y su caída por corrupción