Quién es Clive Palmer, el polémico magnate que sueña con revivir al Titanic

El empresario y político australiano es conocido por sus controvertidas decisiones, desde la creación de un parque de dinosaurios hasta el Titanic II

clive-palmer-1200x675.jpg

Clive Palmer, el empresario que construyó su propio parque de diversiones de dinosaurios mecánicos ahora busca hacer la réplica del Titanic

GETTY IMAGES

El multimillonario australiano, Clive Palmer, conocido por sus vastos intereses en la minería y otras industrias, así como por sus incursiones en la política, ha capturado la imaginación del público con su sueño de revivir el Titanic.

Durante más de una década, ha sido el promotor de los planes para construir el Titanic II, una réplica del icónico barco que sufrió uno de los desastres marítimos más trágicos en 1912.

Clive Palmer, un magnate multifacético

Nacido el 26 de marzo de 1954 en Footscray, Victoria, Clive Palmer se crió principalmente en Gold Coast, Queensland. A lo largo de su vida, ha acumulado una considerable fortuna gracias a sus explotaciones de hierro, níquel y carbón, entre otras empresas.

En mayo de 2021, fue catalogado como el séptimo australiano más rico, con un patrimonio neto de 13,010 millones de dólares australianos, según The Australian Financial Review.

Palmer también ha hecho incursiones en el sector de la hospitalidad y el entretenimiento, incluida la construcción de un parque con dinosaurios animatrónicos en su Palmer Coolum Resort. Además, fue dueño del equipo de fútbol Gold Coast United FC entre 2008 y 2012.

El sueño del Titanic II

El proyecto del Titanic II ha sido una constante en la vida de Palmer desde que lo anunció por primera vez en 2012 y nuevamente en 2018. Tras un período de pausa debido a la pandemia y sus compromisos legales y políticos, Palmer ha reafirmado su determinación de hacer realidad este sueño.

Su compañía, Blue Star Line, es la encargada de llevar adelante el ambicioso proyecto de construir una réplica moderna del Titanic, que espera comenzar a construir en el primer trimestre de 2025.

Un proyecto entre la nostalgia y la controversia

El Titanic II pretende ser una recreación fiel del original, pero con todas las medidas de seguridad y comodidades modernas. Palmer ha insistido en que, aunque los pasajeros serán animados a vestirse de época, esto no será obligatorio. La réplica tendrá capacidad para 2.345 pasajeros repartidos en nueve cubiertas, con casi la mitad de los camarotes reservados para la primera clase.

El proyecto no ha estado exento de controversias, especialmente dadas las tragedias asociadas con el Titanic original y los riesgos inherentes a la navegación marítima. Sin embargo, Palmer ve el Titanic II no sólo como un tributo a la historia marítima, sino también como un símbolo de paz y unión entre naciones.

Te puede interesar: Angélica Rivera rompió el silencio de lo que vivió tras separarse de Peña Nieto

Te puede interesar: Boda real: quién es el hijo del hombre más rico de la India que pronto pasará por el altar

Más allá del Titanic II

Además de sus ambiciones marítimas, Palmer ha sido una figura notable en la política australiana, habiendo fundado el Partido Australia Unida. Aunque su éxito electoral ha sido limitado, su disposición para invertir grandes sumas en campañas publicitarias ha llamado la atención.

Clive Palmer es, sin duda, una figura multifacética cuyos intereses abarcan desde la minería hasta la reconstrucción de uno de los barcos más famosos de la historia. Mientras el mundo espera ver si el Titanic II zarpará, Palmer continúa siendo un personaje intrigante en el escenario empresarial y político australiano.

Más contenido como este
El expresidente de México volvió a capturar la atención al compartir historias desconocidas sobre su vida y mandato
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros