¿Quiénes son las mujeres más ricas de Jalisco y cuáles son sus negocios?

El estado de Jalisco ocupa el cuarto lugar en aporte al PIB nacional, las empresas de estas mujeres son fuente importante de dicho aporte

minerva-1200x675.jpg

La contribución de las mujeres a la economía de Jalisco es fundamental

ESPECIAL

Jalisco, al igual que la Ciudad de México y Nuevo León, es una de las entidades con mayor peso en el Producto Interno Bruto (PIB) de México. En 2022, su aporte al PIB nacional fue del 7.4%, ocupando el cuarto lugar solo por debajo de estas entidades.

Dentro del panorama económico de Jalisco, la participación de mujeres ha logrado destacar en diversos sectores, impulsando el crecimiento del estado y abriendo camino para las nuevas generaciones de emprendedoras.

Pero a diferencia de otras entidades, en Jalisco no se publican las fortunas de las personas. Sin embargo, existen rankings que destacan a las mujeres más influyentes en el ámbito empresarial.

Guillermina Arroyo Chávez y Farmacias Guadalajara

Guillermina Arroyo Chávez, vicepresidenta e integrante del Consejo de Administración de Corporativo Fragua, ha jugado un papel crucial en el éxito de Farmacias Guadalajara.

Junto a su hermano Javier Arroyo, ha expandido la empresa desde su fundación en 1989, y la han transformado en una cadena que ofrece una amplia gama de productos más allá de medicamentos. La fortuna familiar está valorada en mil 730 millones dólares, según Forbes.

Beatriz Alfaro y el sector inmobiliario

Beatriz Alfaro, fundadora de Grupo Guía, es otra empresaria destacada en Jalisco. Su experiencia en el sector inmobiliario ha llevado a su empresa a especializarse en la comercialización de fraccionamientos residenciales, departamentos, centros comerciales, oficinas y bodegas. Su liderazgo y visión han sido reconocidos con premios como el otorgado por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

H2 Marisa Lazo y su imperio de repostería

Marisa Lazo, conocida por sus pastelerías Marisa, inició su negocio en 1992 desde su cocina y ha logrado expandirse a 65 puntos de venta. Su éxito en la repostería la ha llevado a ocupar puestos en consejos directivos de importantes instituciones como la Universidad ITESO y la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Te puede interesar: Así era “La colina del perro”, la ostentosa mansión donde vivieron Sasha Montenegro y José López Portillo

Te puede interesar: Así lucen actualmente Nabila y Alexander, los herederos de la fortuna de Sasha Montenegro y José López Portillo

Además de su notable trayectoria empresarial, destaca su compromiso social. Es fundadora de la Fundación Marisa, que combate la violencia contra las mujeres y promueve el desarrollo de las infancias y juventudes.

Legado femenino

La contribución de estas empresarias al PIB de Jalisco es innegable, pero su impacto va más allá de lo económico. A través de sus negocios y su participación en diversos consejos y asociaciones, estas mujeres no solo han generado riqueza, sino que también han abierto caminos para el empoderamiento femenino en el ámbito empresarial.

Las historias de estas mujeres son un ejemplo del potencial femenino en el mundo empresarial. Su liderazgo, visión y compromiso social inspiran a las nuevas generaciones de mujeres a tomar las riendas de su futuro y construir un Jalisco más próspero e incluyente.

Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días