Quiénes son los hijos de Enrique Peña Nieto y a qué se dedican

Quiénes son y qué fue de Paulina, Alejandro, Nicole y Diego, los hijos del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto

A pesar de su controvertida vida romántica, el expresidente Enrique Peña Nieto ha logrado mantener a su familia al margen de lo público. Sin embargo, eso no ha impedido que sus cuatro hijos se hayan convertido en figuras de interés antes, durante y después de su sexenio. Pero ¿quiénes son estos jóvenes y a qué se dedican? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre los hijos de Enrique Peña Nieto.

Ellos y ellas son los hijos de Enrique Peña Nieto

Antes de mudarse a España y entablar una relación con la modelo Tania Ruiz Eichelmann, de quien se separó recientemente, Enrique Peña Nieto estuvo casado dos veces.

Su primera esposa fue Mónica Pretelini Sáenz, a quien conoció en 1993 en El Mesón del Caballero Bayo, cuando él era tesorero del Comité de Financiamiento del PRI durante la campaña Emilio Chuayffet y ella era la presidenta de la Asociación de Colonos de Tecamachalco.

Después de ocho meses de noviazgo, Enrique y Mónica se casaron el 12 de febrero de 1994 en la Iglesia de Santa Teresita, en Lomas de Chapultepec. Fruto de ese matrimonio tuvieron tres hijos: Paulina, Alejandro y Nicole.

A ellos se les sumó, en 2004, Diego, que nació de la relación que Peña Nieto sostuvo con Maritza Díaz, quien fuera su compañera de trabajo durante la administración de Arturo Montiel en el Estado de México. En 2010, tres años después de la muerte de Mónica Pretelini, Enrique se casó con la actriz Angélica Rivera, con quien no procreó descendencia y se divorció en 2019.

Paulina Peña Pretelini

La primogénita del mexiquense es Paulina Peña, hija de su primer matrimonio. Nació el 3 de octubre de 1995, por lo que actualmente tiene 27 años y estudió Dirección Internacional de Hoteles en la Universidad Anáhuac del Norte.

También te interesa: El hobbie favorito de Paulina Peña

También es emprendedora, a través de sus redes sociales realiza la promoción de productos de cuidado personal y es socia de Dream Pass una agencia de viajes especializada en destinos turísticos como Disney y Universal, certificada por Magic Holidays Travel Agency; a sus usuarios les llaman ‘Dreamers’.

En octubre se casó con Fernando Tena, hijo del entrenador de futbol del mismo nombre. Para sorpresa de muchos, el gran ausente de la boda fue el propio Enrique Peña Nieto.

Quienes son los hijos de Enrique Peña Nieto

Instagram

Alejandro Peña Pretelini

El segundo hijo del matrimonio entre Enrique Peña Nieto y Mónica Pretelini nació el 27 de enero de 1998, por lo que actualmente tiene 25 años.

También te interesa: Kevin Spacey se reúne con Peña Nieto

Estudió el nivel medio superior en el Colegio Miraflores al igual que sus hermanas Paulina y Nicole.

Quienes son los hijos de Enrique Peña Nieto

Instagram

Nicole Peña Pretelini

La hija menor del matrimonio Peña Pretelini nació el 1 de marzo de 2022, por lo que actualmente tiene 22 años y estudia Ciencias de la comunicación en la Universidad Anáhuac del Norte.

Es la más activa de sus hermanos en redes sociales y tiene un canal de Youtube donde se dedica a dar tips de belleza e imagen.

Es amante de los animales, la moda y el diseño. Sueña con tener un talk show próximamente.

Quienes son los hijos de Enrique Peña Nieto

Instagram

Diego Alejandro Peña Díaz

El 25 de junio de 2004 nació el cuarto hijo del mexiquense, sin embargo, fue engendrado en una relación extramarital con Maritza Díaz quien fuera compañera de trabajo del ex mandatario durante la administración de Arturo Montiel en el Estado de México.

También te interesa: El esperado beso entre Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz

El joven tiene actualmente 18 años y estudia administración de empresas. En 2013 Maritza Díaz solicitó al expresidente que reconociera formalmente al entonces menor de edad, pues aparentemente Enrique Peña Nieto no se hacía cargo de la manutención de su cuarto hijo. El parecido entre ambos es asombroso.

Fue hasta entonces (2013) que Diego tuvo la oportunidad de convivir con sus hermanos.

Quienes son los hijos de Enrique Peña Nieto

Twitter

Más contenido como este
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento