Rafa Micha y Bettina Kiehnle entre los socios principales de Soho House México

La llegada de Soho House a la Ciudad de México promete dar inicio a un momento histórico en el panorama artístico de nuestro país. Conoce a los primeros socios, líderes de la escena en México, a quienes podrás encontrarte por los salones de la casa

quienes-son-los-socios-de-soho-house.png

Rafa Micha y Bettina Kiehnle entre los socios principales de Soho House México

Fotos Einar González y Tanya Chávez

Exclusivo, innovador y centrado en el arte: Soho House. El famoso club solo para miembros ha puesto su mirada en la Ciudad de México y su apertura está más cerca que nunca. Trayendo consigo la promesa de una experiencia enriquecedora para las almas creativas de la ciudad, la llegada del club marca un nuevo capítulo en el vibrante panorama cultural de la capital mexicana, atrayendo a artistas, emprendedores y diversas personalidades para reunirse bajo un mismo techo en el que se celebra el espíritu de la creatividad.

En el corazón del encanto de Soho House se encuentra su devoción por brindar un espacio curado donde florecen el arte y la creatividad. Cada ubicación cuenta con un diseño que emana elegancia contemporánea y encanto bohemio, creando un ambiente que fomenta la libertad de ideas y la expresión artística. Desde las colecciones de arte cuidadosamente curadas que adornan las paredes hasta los rincones acogedores y los espacios comunes, cada detalle se ha considerado cuidadosamente para inspirar a sus miembros.

Su expansión en las ciudades más cool del mundo, como Nueva York, Los Ángeles y Berlín, ha sido recibida con entusiasmo por las comunidades artísticas locales. Ahora, la Ciudad de México se une a esta prestigiosa lista de centros creativos para beneficiarse de las ofertas innovadoras y exclusivas de Soho House. Conoce a los primeros miembros, y todo lo que tienen que decir sobre la llegada de la casa a nuestra vibrante ciudad.

RAFA MICHA
Fundador de Grupo Habita

¿QUÉ OPORTUNIDADES ÚNICAS OFRECE EL CLUB A LOS ARTISTAS EN TÉRMINOS DE CREACIÓN DE REDES Y EXHIBICIÓN DE SU TRABAJO?

Soho House México es un conector ideal para el networking. También, el arte es parte fundamental del lugar, por ello, y siguiendo la tradición de que cada casa tiene una colección permanente curada por un equipo de asesores de arte (al día de hoy cuenta con más de 8 mil piezas en las diferentes casas de todo el mundo) México no será la excepción. En todos los espacios se exhibirá una selección de arte donde además, los creadores podrán conocerse, hacer comunidad y acercarse también a coleccionistas.

¿DE QUÉ MANERA CREES QUE EL CLUB CONTRIBUIRÁ AL CRECIMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO GENERAL DE LA ESCENA ARTÍSTICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO?

Soho House será un centro de reunión para creativos de nuestro
país y un foco para el intercambio de ideas. El programa de eventos mensuales será perfecto para hacer conexiones y nuevas amistades. Y la opción “invite a guest” permite a nuevos socios que descubran Soho House México y se unan.

BEA DE LA BORBOLLA
Publirrelacionista

¿CÓMO DEFINES LA IMPORTANCIA DE LA LLEGADA DE SOHO HOUSE A MÉXICO?

En lo personal, me da mucha felicidad saber que somos la
primera sede en Latinoamérica. Yo he sido miembro y usuaria del club desde hace muchos años. Conozco desde la sede en Berlín, hasta Miami e incluso Londres. Dentro de las casas se construye una comunidad muy fuerte. Tenerlo tan cerca de nosotros y saber que podemos tener este espacio en el que diferentes mentes creativas convergen, es fascinante.

soho-house-socios.jpeg

MARIANA ZARAGOZA
Modelo y activista

¿CÓMO ES QUE DIFERENTES ÁMBITOS CREATIVOS NO CONVENCIONALES SE BENEFICIAN DE LUGARES COMO SOHO HOUSE?

Creo que existen muchas áreas del sector creativo que no tienen un espacio en común mediante el cual puedan conectar. Es importante encontrarnos dentro de estos espacios y poder convivir, dialogar e intercambiar ideas con otros creativos. Al final del día, somos unos empujando a otros a retar los límites de su imaginación y a generar más proyectos en los que muchos creativos podamos incluirnos, y qué mejor que hacerlo fuera de un ambiente laboral.

mariana-zaragoza-soho-house.jpeg

ROSALBA ROJAS
Arquitecta y directora de la Fundación Sordo-Madaleno

¿CÓMO CREES QUE LA LLEGADA DE SOHO HOUSE A MÉXICO FOMENTA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD CREATIVA LOCAL?

Creo que crear comunidad tiene un poder transformador. Es parte de nuestro ADN. Este espacio tiene a un montón de arquitectos detrás, sin embargo, lo más importante no es la fachada sino lo que pasa aquí adentro. Soho House es un lugar en donde se vienen a compartir ideas, a tener conversaciones, con gente que
comprende las problemáticas actuales y que puede servir como una guía.

rosalba-rojas-soho-house.jpeg

BETTINA KIEHNLE
Galerista Studio IMA

¿CUÁL CREES QUE SEA LA IMPORTANCIA DE ESPACIOS COMO SOHO HOUSE?

Creo que en México no habíamos visto nada similar. Los clubes han existido toda la vida, pero el saber que la gente con la que te vas a encontrar en la casa es gente que comparte una visión creativa e innovadora es lo que le da valor.

¿POR QUÉ CREES QUE MÉXICO DEBE PERTENECER AL DIÁLOGO ARTÍSTICO INTERNACIONAL?

Yo creo que México ya es parte de esto. Hay demasiados artistas que ya han tenido reconocimiento internacional, pero justamente hace falta más exposición para ellos y Soho House es el lugar ideal.

DESCUBRE EL ARTÍCULO COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA CARAS SEPTIEMBRE 2023

Más contenido como este
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
Madrid, Barcelona y Milán son los destinos elegidos por el famoso club
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios