Ricardo Barroso corta el listón de su nuevo showroom en la Ciudad de México

El arquitecto y diseñador abre las puertas de este nuevo recinto dedicado al arte y el interiorismo. Tuvimos el honor de entrevistarlo

1.jpeg

Cortesía

Después de un largo rato fuera de México, causado por la pandemia, el arquitecto Ricardo Barroso regresa a la Ciudad de México. Arquitecto por formación y aficionado del interiorismo ha ganado reconocimiento de manera global por sus múltiples proyectos que seamos honestos, son como un sueño en vivo.

2.jpeg

Cortesía

Su trabajo ha trascendido fronteras, llegando así a Madrid y Miami, pero finalmente la Ciudad de México le da la bienvenida una vez más. Tuvimos el placer de conversar con él en el cocktail de apertura de su nuevo showroom situado el Lomas de Chapultepec, y esto es algo de lo que tuvo que decir:

¿Qué estamos celebrando el día de hoy y cómo surge todo esto?

Hoy estamos de fiesta por mi más reciente apertura. Llevo más de 25 años dedicándome a esto y he tenido otros showrooms. El último cerró por pandemia, pero ahora reabrimos con un nuevo formato, con una red de oficinas en Miami y en Madrid. La idea es atender a mis clientes aquí para sus proyectos en todo el mundo, ofreciéndoles una variedad de telas, vajillas, cristalería, todo.

¿En qué se centra el diseño de Ricardo Barroso?

Yo me encargo de la creación de un concepto que básicamente entrego llave en mano. Diseño desde el departamento hasta lo que lo constituye, para que llegues a tu casa y que se sienta como un hotel, donde todo esté listo para ser usado y vivido.

¿Cómo haces este salto de la arquitectura al interiorismo?

En realidad, son disciplinas que van de la mano. Estudié arquitectura, pero esto pasa en 2007 cuando pasa la crisis inmobiliaria, nos quedamos parados con varios proyectos y busco una salida para reactivar el negocio. Fui el primer diseñador de interiores después de Arturo Panni en México, y me dediqué de lleno a esto.

5.png

Cortesía

¿Consideras que hay una brecha cultural entre lo que consume el público mexicano a lo que se consume en el extranjero?

Definitivamente. Comenzando por el tema del clima, cada ciudad tiene necesidades diferente que hay que cubrir. De todas maneras he encontrado la manera de prpoyectar esta esencia de Ricardo Barroso y traducirla a cada sector para satisfacer las necesidades del cliente.

¿Cómo definirías tu estilo al diseñar?

Lo que me caracteriza siempre es la comodidad. Para mí, el mayor lujo en la vida es la comodidad. No hay nada como estar y vivir en un lugar cómodo. Siempre le digo a mis clientes que si lo primero que haces es despertar y lo haces en un lugar bonito, esto mejora tu día por completo.

Más contenido como este
Siguiendo las tradiciones indias, la boda de los herederos de dos de las más grandes empresas de la India, Anant Ambani y Radhika Merchant, tendrá tres días de celebraciones
El afamado torero español se encuentra en la lista de deudores de España debido a un negocio relacionado con él
Desde hace siete meses que el abogado goza de libertad condicional, beneficio otorgado por su agravado estado de salud.
La actual vicepresidente de Estados Unidos tiene un origen multicultural que ha prevalecido en su familia
La llegada de Víctor González Herrera al panel de tiburones promete una mayor apertura a la sustentabilidad y la responsabilidad social