Yalitza Aparicio y Hanna Jaff se unen en pro de las afganas

Hanna Jaff y Yalitza Aparicio

Hace algunas semanas, los talibanes retomaron el poder en Afganistán. Esto desató una crisis que llevó a cientos de afganos y afganas a querer abandonar el país. Particularmente las mujeres buscan salir para no ser parte víctimas del régimen. Las imágenes de lo ocurrido le han dado la vuelta al mundo, y como es de esperarse muchos se han pronunciado al respecto. Yalitza Aparicio y Hanna Jaff han decidido unir fuerzas para ayudar a las afganas encuentren refugio en suelo mexicano.

Captura-de-Pantalla-2021-08-26-a-las-7.26.45.png

FOTO: Instagram

Yalitza Aparicio y Hanna Jaff, unidas por las mujeres de Afganistán

Hanna Jaff decidió que lo más importante era no quedarse con las manos cruzadas y ayudar como le fuera posible. Jaff y Aparicio le abren las puertas a cualquier mujer afgana que llegue a México.

“Nos reunimos para hablar de planes de colaboración a corto y largo plazo, en temas de violencia contra la mujer y, justo ahora, para las afganas refugiadas que llegarán a México próximamente”, mencionó la filántropa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hanna Jaff (@hannajaff)

Hanna compartió en sus redes sociales que estaba completamente desolada tras ver las imágenes de Kabul e invitó a que “no nos hagamos de la vista gorda”. La crisis humanitaria es cada vez más real y habrá que unir fuerzas para contrarrestar todo el caos.

“Tengo un equipo preparado de psicólogos, traductores pashto, farsi e imán musulmán; directores de orientación cultural, manuales de bienvenida, kits sanitarios, folletos sobre sus derechos, transporte, pruebas Covid y alojamiento en diferentes fundaciones de Ciudad de México y Tijuana”, dijo Hanna.
Captura-de-Pantalla-2021-08-26-a-las-7.33.22.png

FOTO: Instagram

Hanna Jaff y Yalitza Aparicio le han abierto las manos a todas las mujeres afganas que decidan refugiarse en México. No estarán solas, pues las dos mujeres mexicanas ya han hecho todo un plan para que se sientan seguras, apoyadas y acogidas. Sigue leyendo... Ramona Cosío y Nieves Guerra unen talentos en beneficio de las mujeres Sharon Drijanski nos habla de su plataforma de moda sustentable

Más contenido como este
La influencia astrológica en la presidencia de Joe Biden indica que su resiliencia y empatía tendrán un papel importante en las elecciones
Melania Trump apareció en el último día de la Convención Nacional Republicana después de no haber participado en la campaña de su marido
El papá del piloto Checo Pérez hizo una gran fiesta en la que reunió a sus amigos
En las últimas horas circula un rumor que dice que el mandatario habría sufrido un supuesto derrame cerebral
La joven de 17 años, hija de Donald Trump Jr. y su exesposa Vanessa, comparte la afición al golf con su abuelo