La gira de los duques de Cambridge a Pakistán

Duques de Cambridge
Por AFP @CARASmexico

Los duques de Cambridge llegaron este lunes por la noche a Pakistán, donde comenzarán el martes su gira “más compleja” hasta ahora, en un país devastado por atentados sangrientos pero del cual sus autoridades intentan brindar una imagen pacífica. La pareja británica --él con traje oscuro, ella con vestido largo y pantalones color turquesa-- fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, al descender de un avión en una base militar en Rawalpindi, guarnición contigua a Islamabad, según informó la televisión pública.

katewilliampakistan.jpg

Foto: Getty Images

Los detalles de su gira de cinco días en el país se mantienen en secreto. La seguridad es clave en la primera visita de un miembro de la familia real británica desde 2006, cuando Carlos, padre de William, visitara Pakistán junto a su esposa Camilla. Además de Islamabad, los duques de Cambridge seguramente visitarán Lahore, la antigua capital del Imperio mogol, que dominó el sur de Asia entre los siglos XVI y XIX, que cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y religioso.

katepaskistan.jpg

Foto: Getty Images

La pareja principesca también es esperada en las verdes montañas del norte del país, así como cerca de la frontera con Afganistán, en el oeste, según el embajador británico ante Pakistán, Thomas Drew. Este programa “apasionante” rinde homenaje a las relaciones históricas entre Gran Bretaña y Pakistán, que fuera parte de la India colonial, señaló en un video publicado en la red Twitter el domingo de noche. No obstante, el príncipe “resaltará un Pakistán actual, dinámico, ambicioso y orientado hacia el futuro”, explicó el diplomático.

Te puede interesar: ¿Cómo es la casa de el príncipe Harry y Meghan Markle?
5 royals que han renunciado a su título por amor
El rey Gustavo de Suecia quita títulos reales a 5 de sus nietos
Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco